Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en marzo 05, 2018

por-que-estudiar-enfermeria-up.png 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las principales causas de muerte en el mundo se deben a enfermedades que se pueden atacar desde un punto preventivo, tales como la diabetes y las cardiopatías.

Esta realidad convierte a la licenciatura en Enfermería en una de las profesiones con mayor proyección a nivel mundial, pues la prevención de enfermedades es una de sus áreas más importantes.

Si tú estás interesada en estudiar la licenciatura en Enfermería seguro tienes dudas al respecto, es normal, estás a punto de tomar una decisión muy importante y queremos ayudarte a elegir de forma correcta, por ello preparamos esta entrevista con Bárbara González, estudiante de noveno semestre de Enfermería en la UP, quien responde las preguntas más frecuentes de la licenciatura. 

 

Bárbara González (BG) – Estudiante de Enfermería

Pregunta (P): ¿Por qué estudiar Enfermería en la UP?

Bárbara González (BG): Decidí estudiar la Licenciatura en Enfermería en la UP, principalmente por tres razones. La primera es que la enfermería a diferencia de otras áreas de la salud es una carrera que te da la oportunidad de enseñarle a los pacientes a ser autosuficientes, y más que nada a propiciar el autocuidado en cuanto a su salud. Segunda, porque la UP es una Universidad que te da la oportunidad de realmente conocer diversas áreas de la salud, como son cardiología, neurología, salud pública entre otros, y eso me ha dado bastante.

Y tercero, porque no solamente abordas la carrera desde el punto de enfermería, sino también tienes la oportunidad de conocer a otros profesionales de la salud, ya sea psicología, medicina, y de esa manera tú aprendes de ellos y ellos de ti.

P: ¿Qué hace diferente a una enfermera de la UP a una enfermera de otras universidades?

BG: Una enfermera de la UP tiene la oportunidad de formarse en un ámbito mucho más disciplinado, y esto nos ayuda bastante al momento de llegar al campo clínico, y aplicar nuestros conocimientos de una manera muchísimo más eficiente y organizada.

P: ¿Dónde haré mis prácticas hospitalarias?

BG: Nosotras tenemos la oportunidad de realizar prácticas hospitalarias en los tres diferentes niveles de atención en salud como, por ejemplo: el primer nivel que se dedica principalmente a la prevención y a la atención básica en salud; el segundo que se dedica a los hospitales generales; y el tercero que son aquellos institutos de especialidad e investigación, como lo son el Instituto Nacional de Cardiología, el Instituto Nacional de Neurología, el de Nutrición, entre otros.

La Licenciatura en Enfermería, busca formar egresadas de excelencia, comprometidas con la sociedad, que se distingan por sus conocimientos, destrezas, calidad humana, formación ética y responsabilidad social. Tú puedes formar parte de la Comunidad UP, una de las más prestigiosas dentro del campo de la enfermería.

No te pierdas la segunda parte de la entrevista, haz click aquí >


Descarga el folleto de Licenciatura en Psicología

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Enfermería Ciencias de la Salud

¿Qué sería un hospital sin enfermeras?

Es una pregunta que me ha tomado mucho tiempo poder responder, sin embargo, gracias a mis prácticas clínicas he podido l...

Enfermería Orientación Vocacional

A la futura enfermera

En este momento estarás pensando… ¿en verdad quiero ser enfermera? ¿me gustaría más medicina? La verdad es que nunca pod...

Enfermería

Mitos sobre Enfermería

Primero me gustaría presentarme, mi nombre es Martha y soy estudiante de segundo semestre de la licenciatura en enfermer...