A continuación, te compartimos cuatro razones por las que te convendrá cursar nuestra Especialidad en Derecho Procesal Civil y Mercantil:
-
Es el momento histórico-jurídico ideal para estudiar esta Especialidad, ya que recientemente se publicó el “Nuevo” Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares e independientemente de que cada Estado podrá determinar la fecha de entrada en vigor, la fecha límite para la aplicación de este Código a nivel Nacional será en el 2027.
- Conocerás las características y los principios rectores de los juicios en las materias Civil, Familiar y Mercantil, como son: la oralidad, la abreviación y la inmediación por parte de los Jueces. Prevalecen en ellas los principios rectores del procedimiento como son los de: concentración, colaboración, equidad y género, igualdad, entre otros.
- La inminente aplicación por parte del Poder Judicial Local (de cada Entidad Mexicana) de los Tratados y Convenciones Internacionales de los que México ha sido y es parte; esta hace valer la aplicación del principio pro persona mediante la selección normativa.
- La necesidad imperante de conocer con amplitud cómo abordará el Código Nacional los diversos temas que componen nuestro plan de estudios no sólo para los Abogados Postulantes que se dedican a la materia Procesal Civil y Mercantil, pues el mismo es referente para la aplicación supletoria de la mayoría de las ramas del derecho.
Llega a ser un experto en un área de enorme importancia como es el Derecho Procesal Civil, Familiar y Mercantil
Mientras que una maestría suele proporcionar una formación interdisciplinaria y un tanto amplia, en una especialidad se profundiza de lleno en un área específica del derecho, como lo es en este caso el derecho procesal civil, mercantil y familiar.
Elegir una Especialidad en Derecho Procesal Civil-Familiar y Mercantil en la actualidad, como tu próximo reto profesional, te posibilitará obtener un título en una de las materias de litigio procesal que abarca un gran número de temas indispensables para la defensa de derechos entre particulares de mayor importancia y complejidad jurídica, como son: juicios ordinarios y especiales (fase postulatoria, probatoria y de sentencia), impugnación procesal y ejecución de sentencias en los distintos tipos de controversias, como son de: arrendamiento, controversias del orden familiar, concursos mercantiles, juicio ejecutivo, entre otros.
Adquiere reconocimiento en un mercado con alta demanda, el del Derecho Procesal Civil y Mercantil
El tipo de problemas que busca resolver el ejercicio de esta rama del derecho abarca un terreno jurídico considerablemente extenso y muy competido; es por ello que puede ser ideal para Juristas con experiencia profesional en el área de litigio, ya sean postulantes, consultores o integrantes de los órganos jurisdiccionales -que se encuentren interesados en profundizar y actualizar sus conocimientos con base en el recién publicado Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares (que incluye la rama mercantil), para aumentar su asertividad y eficacia procesal.
Cursar esta especialidad te proporcionará el nivel académico y el reconocimiento que necesitas para sobresalir en un ámbito profesional que requiere de gente plenamente capaz de atenderlo en el que hacen falta expertos con una alta formación en México.
Dentro de su vasta oferta académica, la Especialidad en Derecho Procesal Civil-Familiar y Mercantil en Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana ostenta una tradición de más de 50 años formando a alumnos que han marcado una diferencia en el ejercicio jurídico en México.
Estudia una de las mejores especialidades en derecho en México. Te otorgará un enfoque equilibrado entre teoría, práctica y estrategias de litigio impartido por un claustro docente ampliamente experimentado y de primer nivel. Conócenos o descarga el plan de estudios de nuestro programa.
Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post
Pon tu comentario abajo.