Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
La importancia de un estudio técnico en los proyectos de inversión
Escrito por Doctorado en Ciencias Empresariales
en diciembre 16, 2019

Obtener el grado de maestría en algún posgrado empresarial representa el objetivo estándar en el mundo de los negocios. Sin embargo, hay quienes buscan conseguir un doctorado. Existen grandes beneficios de titularse de un Doctorado en Ciencias Empresariales que muchos profesionales simplemente ignoran. ¿Vale la pena? ¡A continuación enumeramos algunas razones por las que sí!

1. Destacar entre la multitud

Dentro de la economía actual, la mayoría de trabajos relacionados con negocios y administración requieren de algún tipo de título. Desafortunadamente, la mayoría de solicitantes de empleo ya cuenta con algún título o diploma de negocios. Un título de doctorado en Ciencias Empresariales, sin embargo, no es demasiado común. Te hará destacar entre la multitud y demostrará que te tomas en serio tu carrera.

2. Oportunidades de crear relaciones

Todos hemos escuchado la máxima "no se trata de cuánto sepas, sino de a quién conozcas". Si bien esto no siempre es cierto, en el mundo de los negocios está claro que disponer de una amplia red de contactos y conocimiento del mundo de los negocios será una ventaja para ti. El ambiente académico brinda excelentes oportunidades para conocer gente nueva y expandir tus redes.

3. Perfeccionar tus habilidades

Convertirse en un experto en alguna materia conlleva más que unos pocos cursos, requiere de mucha práctica. Un Doctorado en Ciencias Empresariales te dará tiempo para perfeccionar tus habilidades en un entorno con expertos y recursos de alta calidad. Imagina la diferencia entre un psicólogo y alguien que tomó algunos cursos en la escuela: esa es la diferencia que te dará este doctorado.

4. Especializarse

Tal vez tengas interés en responsabilidad social corporativa, en ética empresarial, en gestión sin fines de lucro o en algún otro tema que no hayas podido explorar dentro de los estudios universitarios. Los negocios son un área que cubre una amplia variedad de materias, y tomarte el tiempo para convertirte en un experto en un área en particular puede generarte grandes oportunidades a futuro.

5. Salario potencial

En cuanto a rentabilidad, la educación se halla directamente relacionada con el salario potencial. Muchas empresas e instituciones pagan automáticamente salarios más altos a las personas con títulos de posgrado. Incluso aquellos que no lo hagan pueden estar dispuestas a ofrecerle un mayor salario inicial a alguien con mejores credenciales, además de que te sentirás más seguro de pedir uno.

6. Subir la escalera

La mayoría de personas pasan los primeros días de su carrera intentando encontrar un nicho en el mundo de los negocios y acostumbrarse a la forma en que éste funciona. Tu experiencia adicional al salir del doctorado implica tener la capacidad de conseguir éxito rápidamente, y también te abrirá las puertas para ascender dentro de una organización.

7. Confianza para el éxito

La confianza es importante en todos los aspectos de la vida. Existen muchas técnicas para aumentarla, pero la que proviene de conocer a fondo un tema es difícil de falsificar. Los entrevistadores, clientes e inversores valoran el tratar con alguien que conoce los pormenores de su profesión al derecho y al revés, se siente cómodo al hablar sobre ella y es capaz de responder preguntas satisfactoriamente.

8. Tiempo para decidir

Una especialización en negocios a veces se considera como una "apuesta segura", pues abre muchas oportunidades de trabajo después de la titulación. Por tal razón, algunas personas entran al campo porque todavía no se sienten seguras de lo que quieren hacer. Un título de posgrado puede concederte tiempo para explorar tu pasión mientras inviertes tiempo en algo que será un valioso activo para tu carrera.

9. Animarse a ser docente

Hacer negocios es emocionante, pero algunas personas descubren que después de unos años les gustaría conducirse más despacio, especialmente si quieren formar familia o abordar más intereses. Si esto sucede, contar con un doctorado y cierta experiencia docente puede introducirte de lleno al mundo académico. Un trabajo así es gratificante y los salarios pueden ser muy buenos.

Existen numerosos motivos para obtener un doctorado en negocios y, en última instancia, los mejores serán los que te parezcan más importantes. Esperemos que este artículo te haya dado algo para reflexionar y además facilite tu elección.

Si eres académico o alguien que toma decisiones dentro de tu empresa, estudia nuestro Doctorado en Ciencias Empresariales, en que te podrás enfocar en tres líneas diferentes de especialización: Estrategia Empresarial, Inteligencia de Negocios y Mercadotecnia y Finanzas. Conoce más, aquí:

DOCTORADO EN CIENCIAS EMPRESARIALES>

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Doctorado en Ciencias Empresariales marketing

Tips para elaborar tu plan de marketing

Quizás hayas liderado el marketing de contenido de tu organización durante cierto tiempo y el desempeño de tu equipo pod...

Doctorado en Ciencias Empresariales Trabajo en equipo

Cómo formar equipos de trabajo efectivos y eficientes

Una de las mayores responsabilidades de cualquier líder es impulsar a su equipo para que tenga mejor rendimiento. Las re...

Doctorado en Ciencias Empresariales Estrategia empresarial

6 consejos para hacer que tu empresa sea internacional

Actualmente existen sobre la tierra más dispositivos móviles conectados que personas. Y se espera que la cantidad de dis...