La Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Panamericana entregó los donativos de la Feria de Creatividad e Innovación Empresarial 2017.
La feria consistió en elegir, desarrollar, manufacturar y vender un producto conforme a la categoría asignada, además de presentar un Informe Financiero y elaborar un Plan de Mercadotecnia.
Como resultado del gran esfuerzo de los participantes se rompió el récord en ventas al conseguir 749 mil 100 pesos, de los cuales 142 mil 798 fueron donados a Casa Hogar Pas, Fundación Becár, Mujeres Emprendedoras y México UP, para los afectados del sismo del pasado 19 de septiembre.
De igual forma se hizo entrega de los reconocimientos a los mejores proyectos en las distintas categorías.
El equipo ganador al mejor producto fue EONO, desarrollador de bolsas de té con un concepto de venta creativo e innovador; el premio al mejor stand fue para El Mole del Coronel. Tensi, obtuvo el reconocimiento por las mayores ventas, al sumar 36 mil 450 pesos con la venta de playeras que hacían referencia a la lotería mexicana. El último premio fue dado a Innovative Bros, quienes con la elaboración de empanadas obtuvieron el mayor margen de utilidad, con 49.59 por ciento.
En apoyo a la realización del evento semestral, este año se desarrollaron actividades y los talleres como:
- El Taller de Creatividad, realizado con el apoyo del Centro de Innovación Educativa (CIE) y que contó además con la presencia de Guadalupe Gómez, fundadora de Remedios Mágicos, que fue el ganador del programa Shark Tank de Sony Entertainment Television, quien les habló de la importancia de emprender.
- El Taller de Design Thinking, impartido por Cristhian Almendarez y patrocinado por Grisi y la Escuela de Empresariales, ofreció herramientas para una mejor definición de su producto.
- La certificación de todos los alumnos participantes en Inbound Marketing, promovida por Cliento, favoreció una mejor promoción digital.
La Licenciatura en Administración y Mercadotecnia en la Universidad Panamericana, se enfoca en brindar a los alumnos herramientas y conocimientos de vanguardia en la mercadotecnia.
Debido a que existen múltiples canales en los que se deben implementar estrategias que marquen tendencia en el mercado, comercializar productos y servicios que generen valor al consumidor se ha convertido en una labor llena de retos. Por ello, el plan de estudios de la UP se centra en el dinamismo y la renovación, elementos necesarios para ser competitivos en el mercado.
Si deseas estudiar en una de las mejores escuelas, ingresa a la Licenciatura en Administración y Mercadotecnia en la Universidad Panamericana y forma parte de la Comunidad UP.
Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post
Pon tu comentario abajo.