Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por Posgrados Comunicación UP
en julio 15, 2019

Como su nombre lo indica, la Especialidad en Publicidad y Relaciones Públicas consiste en un detallado estudio en dos materias. Esta combinación de especialidades, y el programa que aborda áreas tanto de publicidad, comunicación y mercadotecnia, hacen de este posgrado de la Universidad Panamericana único en México.

A través de nueve módulos la Especialidad en Publicidad y Relaciones Públicas brinda los conocimientos y herramientas necesarias para desarrollar, implementar y evaluar campañas en ambas disciplinas.

• Administración de Cuentas.
  • Marca e imagen.
  • Desarrollo de Conceptos Publicitarios.
  • Guion Publicitario.
  • Diseño de Campañas Publicitarias.
  • Ética y Marco Legal de la Publicidad.
  • Relaciones Públicas.
  • Manejo de Crisis y Negociación.
  • Taller de Campañas.

Cada uno de los contenidos son estudiados desde una perspectiva actual, con el propósito de que los egresados tengan la habilidad para resolver problemas y diseñar innovadoras estrategias de comunicación, ya sea en el campo de la publicidad, marketing y relaciones públicas.

Opción de triple titulación

Asimismo, al concluir esta especialidad, tienes la oportunidad de estudiar una segunda: la Especialidad en Gestión de Eventos, la cual consta de siete bloques.

• Bloque 1. – Gestión de eventos.
  • Bloque 2. – Control de Recursos Financieros.
  • Bloque 3. – Mercadotecnia de Los Servicios.
  • Bloque 4. – Comunicación y Relaciones Públicas.
  • Bloque 5. – Servicio de Alimentos y Bebidas.
  • Bloque 6. – Antropología de la Hospitalidad.
  • Bloque 7. – Administración del Factor Humano.

Al sumar esta segunda especialidad, impartida por la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI), se obtiene el título de Maestría en Relaciones Públicas y Gestión de Eventos. La duración total de la maestría es de aproximadamente dos años.

Más ventajas de estudiar la Especialidad en Publicidad y Relaciones Públicas de la UP

La combinación de Publicidad y Relaciones Públicas permite que los egresados estén capacitados para realizar estrategias integrales para relacionarse y persuadir públicos de interés; y al estudiar y analizar las formas de comunicación actuales, pueden aplicar los conocimientos en otras industrias como departamentos de mercadotecnia en empresas públicas o privadas.

Si se suma la especialidad en gestión de eventos, este posgrado de la UP se convierte en uno de los más completos y de los mejores para formar expertos en el estudio y satisfacción de audiencias, así como en el desarrollo de marcas y mensajes a través de todos los canales de comunicación incluyendo del mundo digital.

>>Conoce más beneficios de estudiar un Posgrado en la UP<<

Te invitamos a descubrir más sobre el plan de estudios de la Especialidad en Publicidad y Relaciones Públicas de la UP, y la posibilidad de obtener la Maestría en Relaciones Públicas y Gestión de Eventos, y conozcas por qué es la mejor opción para obtener una mayor profesionalización de conocimientos en marketing, publicidad, relaciones públicas y carreras a fin.

Más información sobre el programa