Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por UP Posgrados Empresariales
en julio 11, 2019

5 beneficios de estudiar una maestría en la UP

Obtener un título de maestría es definitivamente algo en lo que debes emplear un tiempo para considerar. Con la cantidad adicional de dinero y el esfuerzo que dedicarás a conseguirlo, será importante comprender cómo te beneficiarás de ello y, más, si es que buscas elegir la institución correcta para ampliar tus ventajas y tomar la mejor decisión.

Te dejamos estos 5 beneficios que conseguirás al estudiar una carrera en la Universidad Panamericana:

1.- Más conocimiento a profundidad

Una de las mejores cosas acerca de obtener tu título de maestría en la Universidad Panamericana es que realmente comprenderás mejor el campo de estudio que elijas. Además, es probable que puedas concentrarte en áreas adicionales de la industria en que te hayas enfocado durante la licenciatura, lo que aumentará tu conocimiento. Con una maestría, podrás explorar tu pasión aún más, y te hallarás completamente preparado para ingresar a un lugar de trabajo deseable y tener éxito en tu carrera.

Contamos con 8 maestrías a elegir en el ámbito empresarial, asimismo compartimos un plan de estudios que te permitirá conocer más a fondo estos posgrados. El conocimiento que adquirirás es de mayor calidad, pues nos mantenemos gran exigencia académica y una sólida formación profesional, además de una visión global de los negocios y la internacionalización.

2.- Mejora de las redes laborales y personales

A medida que curses el programa de maestría, la Universidad Panamericana te ofrecerá oportunidades para establecer contactos con otros en tu industria, lo que ampliará tus redes mediante networking con profesores y alumnos.

Muchos campos ofrecen pasantías para estudiantes en el programa de maestría, que pueden acercarte a personas que ya forman parte de la industria sobre la que estés estudiando. En muchos casos, esto es algo que probablemente te conducirá a un empleo después de haberte graduado, con lo que generarás una vinculación empresarial de primer nivel. Incluso si éste no es el caso, siempre podrás disponer en un futuro de las puertas abiertas de esta gran red, y podrás tener acceso a varias facilidades y hacer uso de los contactos en el momento adecuado de tu carrera. 

3.- Incremento del salario

El aumento salarial de los trabajadores actualmente es denominado “rentabilidad privada de la educación”, ello significa que mientras más inviertas en tu educación más ingresos generarás y más productivo serás. Dicha “rentabilidad” se adquiere a través del sistema educativo formal, del learning by doing, que es el aprendizaje en el puesto de trabajo, y del lifelong learning, que es la formación a lo largo de la vida. (Informes Esenciales 2018 de la Fundación BBVA e IVIE)

“No hay fórmulas secretas para el éxito. Es el resultado de tu preparación, trabajo duro y aprendizaje de los errores”, expresa Colin Powell.

En México, de acuerdo con un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad -IMCO- que se basa en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2018 del INEGI, el hecho de contar con un posgrado incrementa en promedio un 60% el sueldo respecto de los trabajadores que sólo tienen licenciatura.

Lo anterior lo confirma un estudio de OCCMundial, el cual muestra que el incremento salarial para los trabajadores que cuentan con posgrados en las Ciencias Empresariales, se encuentra por encima del 60% general, ya que su rango de incremento va del 70% al 110% respecto de los trabajadores que únicamente cuentan con licenciatura.

Esto se debe, en parte, a que del 100% de los estudiantes de educación superior en el país, sólo el 3.7% son de posgrado (Datos de la ANUIES, 2018), lo cual los sitúa en una posición privilegiada dentro de toda la fuerza laboral, ya que son los que realizan mayormente las funciones directivas y de mayor especialización en las empresas, resultan, entonces, ser los mejor remunerados.

4.- Prestigio

Obtener una maestría aumentará tu prestigio, pues se relaciona con la imagen positiva y profesional que proyecta una persona que ha decidido especializarse en un área o rama determinada. A quien estudia una maestría se le asocia con alguien que se supera día a día, que está en constante aprendizaje y que desea ser un mejor profesional.

Ahora, si lo haces en una institución reconocida a nivel nacional e internacional, tendrás muchas más ventajas. La Universidad Panamericana, al contar con exigencia académica considerable, te definirá como una persona trabajadora capaz de cumplir grandes retos, ello posicionándote en la mente de los mejores empleadores.

5.- Mantener la competencia

Finalmente, obtener tu título de maestría en la Universidad Panamericana implica que te mantendrás competitivo en el futuro. Aunque la cifra se halla en bajo porcentaje, año con año se volverá más común que la gente cuente con una maestría.

Al final, no cursar una podría significar que otros sean seleccionados para posiciones importantes o promociones antes que ti. Debes comenzar a pensar en el futuro, completar tu título de maestría ahora podría llevarte a ser un candidato más competente. Incluso después de haber estado en la industria durante varios años, las empresas tienden a favorecer a aquellos con niveles más altos de educación sobre aquellos con títulos más bajos.

Así que si eres una persona que, a través de una carrera profesional, busca alta exigencia académica, buen prestigio, y un aumento tanto en habilidades y conocimiento como en remuneración, y además ser una persona competente, la Universidad Panamericana es la mejor para estudiar una maestría y llegar al siguiente nivel de tu carrera profesional. Entra y conoce más sobre nuestras maestrías y lo que tenemos para ti.

POSGRADOS EMPRESARIALES >

Temas relacionados:

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales Posgrados Empresariales

5 cosas que los graduados deberían hacer para planear sus carreras

Los graduados de hoy en día, comienzan su búsqueda de empleo con la creencia de que deben ingresar a su empresa o indust...