Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
La relación entre filosofía y ciencia
¿Qué es la investigación pura y qué ventajas tiene dentro de una academia?
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué son las instituciones políticas y cuál es su función?
Escrito por Diego Arias Díaz
en septiembre 17, 2020

Si estás leyendo esto, probablemente te interesa conocer las distintas áreas en las que se desarrolla una persona que estudia la Licenciatura en Pedagogía.

La persona es un ser sumamente complicado, capaz de tomar decisiones trascendentales y llegar a cualquier lugar que se proponga, puede crear e imaginar sin límites. Puede llevar a cabo tantas cosas tan complejas, que por eso se debe procurar su formación. Es necesario y completamente pertinente educarse y prepararse, pues se debe estar listo para poder controlar y potenciar las capacidades y virtudes que uno posee.

Es así que la figura del pedagogo tiene una gran importancia en la sociedad como aquel a quien se le atribuye el peso de incidir, intervenir, prever e innovar en la formación, porque de él depende el desarrollo a lo largo de la vida y en todos los ámbitos del ser humano.

 

 

Por esto mismo es que el Pedagogo UP se desarrolla en distintas áreas que le permiten crecer profesionalmente para así poder ofrecerle a la sociedad un complemento de ayuda más grande y más extenso, todo con un enfoque humanista. En este acompañamiento y crecimiento de las personas, una de las áreas más elementales es la psicopedagogía (1) y la orientación educativa (2), donde se desarrolla el acompañamiento para el desarrollo del talento humano.

Otra área es la innovación formativa (3). El ser humano está en constante evolución e innovando en todos los procesos en los que se ve involucrado. Una de las innovaciones que más hemos experimentado desde que inició la pandemia, por ejemplo, es la formación a distancia, tanto en la educación impartida en los colegios como en los procesos de capacitación y desarrollo de todas las organizaciones.

El pedagogo también está cubriendo la labor de instructional designer (4), siendo esta la única profesión que puede ejercer dicha actividad que se está convirtiendo en una necesidad para cualquier empresa. ¿Y qué está pasando con la educación e inteligencia digital (5)? Aquí también está el pedagogo, como líder en el desarrollo de competencias y habilidades de las personas.

Descargar el plan de estudios (Pedagogía)

De igual forma, otro de los enfoques más importantes donde se desarrolla el Pedagogo UP es en la política educativa (6). ¿Quién está tomando las decisiones a nivel nacional e internacional respecto al sector educativo? ¿Son estos individuos expertos en el desarrollo humano y académico? Cada vez se requiere más que especialistas en temas educativos sean los que incidan en la política y toma de decisiones respecto al futuro de las nuevas generaciones.

Estas decisiones también tienen que ver con los temas de inclusión, con los que, a través de las neurociencias del aprendizaje (7), se busca darle acceso a todas las personas tanto a la formación académica como a la fuerza laboral, a la salud y a toda clase de oportunidades.

Pedagogía es la licenciatura idónea para cambiar y transformar el mundo, logrando que cada día sea un lugar mejor para la humanidad, donde la educación ya no sea un privilegio de unos cuantos. Ven, te invitamos a ser parte de los valientes que sí se atreven a embarcarse en este desafío.

Si te interesa saber más sobre la Licenciatura en Pedagogía o la Universidad Panamericana, ¡no dudes en contactarnos por WhatsApp!

WhatsApp CTA Pedagogia

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Pedagogía

Educación emocional y los atletas de alto rendimiento. El caso de Simone Biles.

“Hay que ganar a como dé lugar. Dominar al rival. Sobreponerse a la adversidad”. Esto es algo que constantemente los ent...

Pedagogía

¿Y si cambiamos la perspectiva?

Desde que somos niños soñamos con trabajos increíbles, grandes y que cambian vidas, desde convertirnos en doctores hasta...

Pedagogía

Yoda, “Baby Yoda” y la pedagogía

Poco sabemos de la especie del sabio maestro verde, Yoda y del tierno alumno del mismo color, Grogu, al que conocemos co...