Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en agosto 17, 2018

El enfoque de los estudios sociales ha cambiado a una perspectiva más humana. Esta visión se puede apreciar en el mundo laboral donde tanto trabajadores como empresas han comenzado por favorecer el bienestar humano y las conexiones sociales, por encima de factores materiales.

Este cambio de paradigma debe verse reflejado en los estudios que preceden una carrera profesional, sobre todo aquellos que van encaminados a la educación, como es el caso de la licenciatura en pedagogía.

En la Universidad Panamericana sabemos de la importancia de estar varios pasos adelante en la preparación de los próximos educadores, no sólo de institutos educativos, sino de empresas, pues es a través de varias ramas de la pedagogía es que se diseñan las mejores prácticas laborales y se construyen los mejores ambientes de trabajo.

El enfoque de la licenciatura en Pedagogía UP pone en el centro de las investigaciones a la persona, y con base en ello, se estudian y diseñan las nuevas formas de educar. Este foco beneficia a los egresados de la UP al momento de incursionar en el mercado laboral, ya que adquieren las herramientas para resolver los problemas tanto del mundo empresarial, como escolar.

Conoce el testimonio de Carmiña Valle, pedagoga UP que inició en el mundo empresarial y coordina un programa educativo a nivel primaria.

 

Una de las ventajas más importantes que ofrece el plan de estudios de la UP es que las materias e investigaciones se realizan sobre bases tanto filosóficas como antropológicas.

Así lo explica Andrea Ponce, egresada de la licenciatura en Pedagogía de la UP, quien señala esta forma de entender la pedagogía como una de las principales ventajas que brinda estudiar esta carrera en la Universidad Panamericana.

 

Estas son algunas de las razones por las que la licenciatura en Pedagogía de la Universidad Panamericana cuenta con la matrícula más grande dentro de las escuelas privadas de México.

5 razones por las que debes estudiar la licenciatura en Pedagogía en la UP

Te invitamos a conocer más sobre esta licenciatura y acerca de nuestros planes de financiamiento para que comiences tus estudios en una de las mejores universidades del país.

Folleto Carrera ¡Conoce Pedagogía UP!

Examen de admisión UP

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Pedagogía

Yoda, un modelo de pedagogo

Cuando pensamos en maestros sabios, inmediatamente nuestra imaginación vuela a los ejemplos de las películas o las serie...

Pedagogía

La educación también es de los sentimientos

Muchas veces pensamos en el pedagogo como un informador más que como un formador. Los prejuicios nos hacen pensar que el...

Pedagogía

La curva del olvido, ¿cómo le hago para no olvidar?

¿Te ha pasado que estudias mucho para un examen y un mes después ya no te acuerdas de nada de lo que aprendiste?