banner-new-one

Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

La relación entre filosofía y ciencia
Las 13 empresas mexicanas con mayor impacto global
¿Qué es la investigación pura y qué ventajas tiene dentro de una academia?
¿Qué son las instituciones políticas y cuál es su función?
¿Cuáles son los principales tipos de corrupción?
Escrito por Universidad Panamericana en línea
en septiembre 30, 2022

La filosofía cumple un rol fundamental en nuestra sociedad, aunque muchas veces no se vea a plena vista. Aportar nuevos conceptos, fomentar el diálogo cultural con disciplinas como la sociología, las leyes, la psicología y el arte, al igual que crear vínculos duraderos con ellas, son algunos de los objetivos de la filosofía.

Conocida como la madre de todas las ciencias, la filosofía ayuda a analizar profundamente las cosas y descubrir nuevas perspectivas de pensamiento. Aparte de esto, la filosofía es imprescindible para entender al mundo y a nosotros mismos. Cualquier fenómeno social, económico y político puede entenderse usando las bases de la filosofía, a diferencia de otras disciplinas más limitadas.

En los próximos apartados, compartimos información acerca de la Licenciatura en Filosofía en línea de la Universidad Panamericana, que puede realizarse en el momento que cada alumno desee, dependiendo de su disponibilidad, y le permitirá gozar de un título universitario de alto nivel y reconocimiento.

Misión de la Licenciatura en Filosofía en Línea

Con un elevado nivel académico ofrecido por la institución, la Licenciatura en Filosofía en línea tiene la misión clara de formar profesionales con la habilidad de enlazar los saberes filosóficos con la sociedad, la ciencia y la fe.

Enfocada en desarrollar estudiantes con capacidades analíticas, perspectiva histórica y cultural, al igual que con un sentido crítico, la Licenciatura en Filosofía en línea se destaca por su alto contenido de estudios

Por demás, está decir que el graduado de esta licenciatura adquiere un conocimiento sumamente profundo acerca de los pensadores clásicos que forman la disciplina.

Perfil del estudiante

El estudiante de la Licenciatura en Filosofía en línea es un lector apasionado, curioso, fórmula constantemente preguntas relacionadas con el mundo y la vida, no está conforme con la situación social que lo rodea y siente un deseo profundo de realizar un cambio significativo

Aparte de esto, el estudiante de la licenciatura es mayor de 22 años y ha terminado la preparatoria. La licenciatura está orientada a individuos con una vida hecha en términos económicos y empresariales, pero incompleta en el ámbito social. 

Al tener la posibilidad de estudiar una carrera en línea a sus propios tiempos y sin perjudicar su vida actual, la adquisición de conocimiento puede lograrse de una manera más orgánica y significativa. 

Plan de estudios

La Licenciatura en Filosofía en línea de la Universidad Panamericana está dividida en tres bloques: básico, intermedio y profesional. 

El primer bloque cuenta con 15 asignaturas para formar al estudiante en torno a los aspectos básicos de la disciplina. El segundo tiene 14 asignaturas a cursar, las cuales profundizan en los conocimientos adquiridos en el primer bloque. Finalmente, el último se interesa en aspectos superiores y de alto nivel académico de la filosofía. 

Los pilares del programa se centran en realizar cursos personalizados a través de la plataforma online de la Universidad Panamericana, llevar a cabo un seguimiento personalizado con un docente en todas las materias que el alumno decida cursar, continua asistencia a lo largo de los trabajos en línea y un plan curricular adaptado a cada alumno. 

Cada alumno puede elegir cuántas asignaturas cursar, dependiendo de su disponibilidad horaria. Y para obtener el título es necesario presentar una tesis, el examen general de conocimientos (EGEL) y realizar el curso de posgrado.

Acerca de la Universidad Panamericana

La Universidad Panamericana ofrece un altísimo nivel académico en diversas disciplinas necesarias para la humanidad. Con modalidades presenciales y virtuales, la universidad provee oportunidades únicas para cada alumno interesado en iniciar o profundizar sus estudios universitarios.

Contenido relacionado: ¿Qué carreras ofrece la Universidad Panamericana en Línea?

La Licenciatura en Filosofía en línea es una de las más prestigiosas y refinadas carreras que la universidad ofrece. Contamos con los mejores tutores y contenidos enriquecedores para que cada alumno pueda tener una educación de la más alta calidad.

Conclusiones

La Licenciatura en Filosofía en línea de la Universidad Panamericana es ideal para aquellos que desean tener estudios superiores pero sin la necesidad de tener que asistir físicamente a un centro de estudio.

La modalidad a distancia permite la incorporación de más estudiantes y que cada uno pueda emprender su camino acorde con sus tiempos y disponibilidad. Descarga en el siguiente botón nuestro plan de estudios:

Plan de estudios de Filosofia en linea en la universidad panamericana

También podría interesarte:

 

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Filosofía Pedagogía Universidad Panamericana Universidad Panamericana en línea

¿Qué carreras ofrece la Universidad Panamericana en Línea?

La Universidad Panamericana en Línea se destaca por su impecable educación del más alto nivel y su innovadora plataforma...

Filosofía

Curso Philosophy of life. Mi vida después de la preparatoria

Philosophy of life es un curso impartido por algunos de los mejores profesores de la Facultad de Filosofía de la Univers...