banner-new-one

Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

La relación entre filosofía y ciencia
¿Qué es la investigación pura y qué ventajas tiene dentro de una academia?
¿Qué son las instituciones políticas y cuál es su función?
¿Cuáles son los principales tipos de corrupción?
Las 7 P del marketing
Escrito por Universidad Panamericana en línea
en agosto 07, 2022

No hay duda al respecto, la pedagogía es una carrera que contribuye a moldear vidas. Los ámbitos de la pedagogía y la educación marcan una diferencia real en la formación de las personas e influyen en su desarrollo desde temprano en la vida.

Aunque la pedagogía se relaciona estrechamente con la enseñanza, hay muchas oportunidades profesionales para quienes estudian esta carrera, una de las más versátiles que existen.

Si deseas desempeñar un papel fundamental en la educación y encontrar soluciones que impacten en la realidad educativa de la sociedad, pero estás buscando un programa más flexible que se adapte a tus necesidades, una licenciatura de pedagogía en línea es una carrera ideal para ti.

Estudiar pedagogía en línea puede ahorrarles tiempo a los estudiantes que quieren continuar trabajando o atender otro tipo de responsabilidades a la par de seguir creciendo profesionalmente.

Aun así, es importante que puedan despejar el tiempo requerido para estudiar por su propia cuenta y se esfuercen por cumplir con los trabajos exigidos para acreditar las materias.

Aquí hay 5 razones por las que estudiar pedagogía en línea puede ser una excelente opción para ti, las dos primeras razones se centran en el contenido de la licenciatura y los últimas tres en el tipo de modalidad:

1. Interdisciplinariedad y variedad de habilidades

Si te ha costado trabajo decidir qué carrera estudiar y te interesan las humanidades, pedagogía puede ser una opción ideal.

Además de que puedes especializarte en muchas áreas distintas, la pedagogía te permitirá enfocarte en muchos otros campos de tu interés: psicología, sociología, filosofía y ciencias políticas, por nombrar algunas. Al estudiarla en línea tendrás más espacio para apreciar cómo se relaciona con éstos de una manera autodidacta.

Una carrera de pedagogía a distancia te aporta la misma variedad de habilidades que aprenderías en la modalidad escolarizada: capacidad de investigación, diseño y coordinación de proyectos educativos, pensamiento crítico, liderazgo de equipos, habilidades comunicativas, y más.

2. Oportunidades profesionales

Más allá del vínculo de esta carrera con la enseñanza, un título de pedagogía abarca muchas más oportunidades profesionales que la docencia.

Los egresados de una licenciatura en pedagogía se dedican a muy distintas profesiones, como diseño de planes y programas de estudio, psicología educativa, orientación vocacional, trabajo social, investigación educativa, gestión de proyectos culturales, entre otras.

Una gran ventaja de un título de pedagogía obtenido a través de una carrera en línea es que tiene el mismo valor que el de su versión escolarizada, por lo que da las mismas oportunidades a los egresados.

3. Flexibilidad en los horarios

A medida que más y más estudiantes eligen estudiar carreras en línea, se ha hecho notar que uno de los mayores atractivos es su flexibilidad en los horarios. Esto resulta especialmente útil para quienes tienen que cumplir con un trabajo regular y responsabilidades familiares.

Al estudiar pedagogía en línea, tendrás la posibilidad de dedicarte a la carrera en los momentos que más te convengan, ya sea tarde en la noche, temprano en la mañana o incluso en los días con una rutina más despejada. No tendrás que reorganizar tus deberes y podrás asistir a clases sin mayores problemas.

4. Accesibilidad a distancia

No será necesario que asistas a un aula física al estudiar una licenciatura de pedagogía en línea. Así, no tendrás que preocuparte por viajar o reubicarte. Las únicas dos cosas básicas que requerirás son: una computadora confiable y una conexión estable al internet.

Para algunos estudiantes un beneficio adicional es que se les facilita más concentrarse porque no hay tantas distracciones causadas por otros estudiantes y la actividad en el aula.

5. Menores costos

Los costos de inscripción, de colegiatura y de otros requerimientos de una carrera de pedagogía en línea suelen ser más rentables, al final de ésta el dinero que uno haya ahorrado puede ser bastante.

Los costos más bajos de pagar por una licenciatura en línea son también adecuados para muchas personas que deben trabajar y mantener una fuente constante de ingresos.

 

 

La Universidad Panamericana te invita a conocer su programa único de pedagogía en línea, que incluye cada una de las ventajas descritas en el artículo. Da clic aquí para descargar el plan de estudios y las opciones de financiamiento:

Descargar el plan de estudios de pedagogia en línea en la universidad panamericana

También podría interesarte:

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Filosofía Pedagogía Universidad Panamericana Universidad Panamericana en línea

¿Qué carreras ofrece la Universidad Panamericana en Línea?

La Universidad Panamericana en Línea se destaca por su impecable educación del más alto nivel y su innovadora plataforma...

Filosofía Universidad Panamericana en línea

Conoce la Licenciatura en Filosofía en Línea de la UP

La filosofía cumple un rol fundamental en nuestra sociedad, aunque muchas veces no se vea a plena vista. Aportar nuevos ...

Universidad Panamericana en línea

¿Por qué estudiar una carrera abierta?

Desde hace varios años es posible estudiar carreras a distancia y algunas de ellas incluyen la opción de cursarse en una...