Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por Universidad Panamericana
en febrero 09, 2018

up-firma-convenio-oracle.png 

La Universidad Panamericana amplía su red de alianzas con empresas transnacionales, al firmar un convenio de colaboración con ORACLE.

Este acuerdo permitirá que los estudiantes de la UP realicen actividades de vinculación empresarial en una de las compañías más prestigiosas en el ámbito de la tecnología. Podrán aplicar para programas de prácticas profesionales, atracción de talento, becas, job shadow, Cátedra ORACLE, embajadores, y de vida universitaria.

Por su parte, la multinacional experta en gestión de bases de datos participará en congresos universitarios, semanas académicas y culturales, además del desarrollo del HACKATHON UP-ORACLE, entre otras acciones.

El propósito de esta unión es vincular la academia y la tecnología, así como elevar la calidad de los servicios y fortalecer la colaboración institucional.

Al finalizar la firma de convenio, el vicepresidente de Aplicaciones de ORACLE, Ing. Ramón Álvarez Abreu, sostuvo un encuentro con alumnos de Empresariales en donde habló de la forma de llevar tecnología a los negocios. Mencionó que actualmente los temas que están impactando son la economía de la innovación, los insights y la velocidad con la que el mundo avanza.

Por otro lado, exhortó a los jóvenes a ser disruptivos, ya que las empresas ya no buscan el perfil académico sino las habilidades. Enfatizó que no se puede apostar por hacer un trabajo repetitivo, pues en un futuro ese tipo de trabajo será sustituido por una máquina.

“Haz las cosas diferentes; se necesita gente joven que rompa con lo establecido”, indicó.

En la ceremonia, el rector de la UP campus México, Dr. Santiago García Álvarez, aseguró que esta unión de la tradición universitaria y la innovación de la empresa, contribuirá en el desarrollo de una mejor sociedad.

Asimismo, el director general Oracle de México, Lic. Carlos Javier Cordero Torres, señaló que con esta colaboración se cristalizan “esfuerzos de formar a las futuras generaciones para que logren cambiar al mundo, empoderando las economías y dotándolas de tecnología”.

Mediante este convenio se podrán enriquecer diversas carreras de la UP, desde las empresariales hasta las ingenierías, como por ejemplo la Ingeniería en Tecnología de Información y Sistemas Inteligentes.

El plan de estudio y los conocimientos que adquieren los alumnos en el análisis, diseño e implementación de sistemas de cómputo, utilizando Tecnologías de Información e Inteligencia Artificial, ahora tendrán el apoyo de una de las empresas líderes en la industria.

Tú puedes estudiar en una de las universidades con mejores alianzas en el país y proyectar un futuro profesional exitoso.

UP - Descarga el folleto del plan de carrera

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: