Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por Universidad Panamericana
en febrero 06, 2018

alumnos-up-competenias-internacionales-hult-prize.png

Alumnos de la Universidad Panamericana, campus México, competirán en Hult Prize 2018, el semillero de emprendedores universitarios más grande del mundo, considerado el “Premio Nobel de los estudiantes”.

La UP es de las únicas universidades que será representada por más de un equipo en las finales regionales.

Este año aplicaron miles de estudiantes de más de 150 países, los cuales mostraron su talento al presentar innovadores modelos de negocio para mejorar el planeta.

Los tres equipos de la UP asistirán a las finales regionales que tendrán lugar en Toronto, Canadá; Quito, Ecuador, y la Ciudad de México, México, las cuales se realizarán los días 9, 10, 16 y 17 de marzo.

El reto a vencer este año es descubrir cómo aprovechar el poder de la energía para transformar la vida de 10 millones de personas. El ganador global de Hult Prize será acreedor a un millón de dólares para poner en marcha su proyecto.

Los equipos que representarán a la UP y a México son:

Final regional: Torontoequipo-akali-final-regional-toronto-hult-prize.png

AKALI: elaboración de termos con filtro de carbón activado. Con las ganancias se financiará la construcción de una estación de filtración para comunidades marginadas que no tienen acceso a agua potable.

Integrantes:

Final regional: Ciudad de Méxicoequipo-bright-energy-final-regional-cdmx-hult-prize.png

BRIGHT ENERGY: elaboración de compuesto de concreto reciclado, el cual disminuirá la contaminación ambiental y la erosión del suelo y a la vez que generará energía.

Integrantes:

Final regional: Quitoequipo-petrick-final-regionalquito-up-hult-prize.png

PETrick: ladrillos ecológicos hechos a base de PET que ayudarán a comunidades de bajos recursos a tener casas dignas. La elaboración de estos ladrillos contempla un programa de reinserción social, ya que se elaborarán en los penales.

Integrantes:

Estos son sólo algunos ejemplos del nivel de los programas académicos de la UP, los cuales están diseñados para potencializar el talento de los estudiantes. Todas nuestras carreras cuentan con certificaciones que avalan su calidad a nivel nacional e internacional.

Estudiar en la Universidad Panamericana también significa entrar en un mundo de posibilidades para vivir experiencias en el extranjero. Por éstas y más razones, la UP es una de las mejores opciones para estudiar en México. Consulta el programa de la Ingeniería en Innovación y diseño. 

Descarga el folleto de Ingeniería Innovación y Diseño

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: