Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por Universidad Panamericana
en septiembre 02, 2020

“Solo una vida vivida al servicio de los demás merece ser vivida”.

Albert Einstein

En un mundo de individualismos, recibimos de pronto lecciones históricas que nos aterrizan en una sola realidad: vivir para otros es la regla de la naturaleza. Ya lo decía Malcolm X: “Cuando el ‘yo’ se reemplaza por el ‘nosotros’, incluso la enfermedad se convierte en bienestar”.

Conscientes de esta filosofía de vida, el área de Compromiso Social de la Universidad Panamericana puso en acción, de abril a julio de 2020, una iniciativa para apoyar a la población más vulnerable ante la pandemia por COVID-19, así como al personal médico. Se trata de “Voluntario a Distancia”.

Como te compartimos en el artículo El compromiso social de la Universidad Panamericana ante la pandemia, “Voluntario a Distancia” ha permitido asegurar alimentación para los más desfavorecidos, recaudar fondos para dar despensas a instituciones que atienden a niños, a familias que han perdido su trabajo y a personas con discapacidad, además de proporcionar apoyo al Hospital General, “ Dr. Eduardo Liceaga”, al Hospital de la Mujer, al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, INER, entre otros.

Campaña de apoyo COVID-19

Gracias a la ayuda de toda la comunidad universitaria, se cerró la campaña superando la meta con un total de $453,250.00 MXN, con lo que se ha podido entregar 1,835 despensas y 1,202 insumos médicos.

Para celebrar este logro, se ofreció un concierto a distancia con cuatro increíbles artistas y una gran banda: María Centeno, Pablo Sauti, Sofía Quesada, Emilia Vega y Vadrok. Además, se contó con la participación de Nicole Picazo, alumna de la Licenciatura en Música e Innovación de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana, como responsable de logística y producción y con Adrián Galicia de la carrera de Ingeniería en Innovación y Diseño como anfitrión del evento.

Concierto Campaña COVID-19

 

Como despedida de esta grata labor, la Escuela de Bellas Artes y el área de Compromiso Social de la UP crearon una canción dedicada, principalmente, a todos los beneficiarios, aliados, héroes de la salud y donantes que se unieron a esta causa, aún en la distancia.

Para escucharla, da clic aquí.

¡Gracias por demostrar que juntos somos más fuertes!

Conoce más de la UP, aquí.

Universidad Panamericana

Ubi spiritus, libertas.

 

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: