Fomentar tu educación y aumentar tus calificaciones profesionales será esencial para hacer un mejor trabajo y poder acceder a opciones de empleo más lucrativas.
El problema con muchos programas académicos es que tienden a ser costosos. ¿Crees que sólo unos pocos afortunados pueden lograr que su empresa les ayude a pagar un posgrado? Esta práctica es más frecuente de lo que crees.
Aquí, 10 consejos importantes para convencer a tu empresa de que pague por continuar tu educación.
1. Aborda las preocupaciones desde el principio
Podría haber algunas preocupaciones sobre tu participación en el programa y tu capacidad para hacer el trabajo al mismo tiempo. Aborda estas inquietudes desde el principio para aumentar tus posibilidades de éxito. Busca programas en línea, clases nocturnas o de fin de semana diseñadas especialmente para las necesidades de los profesionales. Tu jefe nunca debe cuestionar tu confiabilidad y depende de ti lidiar con tales preocupaciones.
2. Investiga si la empresa lo ha hecho anteriormente
¿La compañía ha pagado alguna vez por la educación continua de sus empleados? ¿Existe una cultura de perseguir mayores cualificaciones? Mirar la información de fondo te facilitará determinar si es posible convencer a tu jefe de pagar por continuar con tu educación.
3. Proporciona un desglose de costos específicos
Debes proporcionar a tu jefe un desglose muy detallado de los costos asociados y los beneficios que se obtendrán al obtener un grado particular. Este es otro aspecto de hacer la tarea con anticipación. Si estás pidiendo dinero, tendrás que ser extremadamente específico. Dale a tu supervisor cifras e información exactas, lo que le mostrará cuán serio eres acerca de cómo aumentar tu calificación profesional.
4. Demuestra tu lealtad
Un empleador invertirá en ti únicamente si utilizas las habilidades recién adquiridas para realizar un mejor trabajo dentro de esa estructura corporativa en particular. Debes mostrar tu lealtad. Un empleador nunca invertirá en tu educación, si tiene la duda de si permanecerás o no en la empresa después de obtener el título.
5. Sé considerado
Una empresa nueva nunca podrá pagar un diploma de la universidad más costosa. Debes tener una idea realista acerca de las finanzas del negocio y elegir un grado consecuente. Ser considerado y práctico sobre la selección de los cursos aumentará tus posibilidades de obtener financiamiento de la compañía.
6. Dale a tu empresa una buena razón para invertir en tu educación
¿Por qué tu empresa estaría dispuesta a gastar dinero en tu educación? Deberías tener buenas razones para convencerlos. Para empezar, un título relevante te hará un mejor empleado. Aumentará tu productividad, agilizará el proceso de trabajo y potencialmente resultará en mayores ahorros o nuevas opciones de generación de ingresos. Las personas que promueven su educación a menudo se convierten en mejores líderes en el lugar de trabajo, lo cual es un valor profesional relevante. Piensa en los beneficios específicos para tu posición particular y proporciona esta información al conversar con tu supervisor.
7. Mantente preparado para firmar un contrato
Las compañías que les dan a sus empleados acceso a opciones de educación continua a menudo tienen contratos estrictos que delinean derechos y responsabilidades de las partes involucradas. Debes estar preparado para firmar dicho documento si deseas obtener fondos corporativos para tu educación. Revisa el documento con cuidado y mantente listo para negociar. Es tu derecho abordar los requisitos y expectativas que exige tu empleador.
8. ¡Sigue intentando!
La persistencia es la clave para conseguir lo que quieres. No te decepciones, pero si la respuesta inicial es negativa no debes rendirte inmediatamente. Consulta los motivos del rechazo de tu solicitud. Saber qué salió mal la primera vez te permitirá preparar un mejor lanzamiento al pedirle a tu jefe que financie tu educación continua una vez más. El empleador podría estar preocupado por el curso en particular, en cuyo caso podrías buscar una alternativa. Lo mismo aplica al costo de la educación y a la relevancia del programa.
9. Trabaja en un compromiso (financiero)
La sugerencia de autofinanciar una parte del costo del programa le mostrará a tu empleador lo serio que es para ti continuar con tu educación. De hecho, esta es una de las opciones más simples para obtener acceso a fondos corporativos para obtener un título.
10. Tener un plan B
A veces, tu empresa no estará dispuesta o será incapaz de financiar tu educación continua, sin importar cuánto lo intente. Por esto, es recomendable tener un plan B desde el principio.
La compañía actualmente podría estar experimentando algunas dificultades financieras, por lo que podrías ser rechazado sin importar cuán convincente sea tu presentación. No obstante, es posible que puedas buscar becas y opciones alternativas para financiar tu educación. Habla con tu jefe acerca de la disponibilidad de beneficios no monetarios, como más tiempo fuera de la oficina. Este tipo de asistencia también resulta de utilidad para obtener un título.
En la Universidad Panamericana contamos con una gran variedad de maestrías que pueden ser las indicadas para que tu empresa te apoye a continuar con tus estudios y puedas seguir creciendo profesionalmente.
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