Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por María Jimena
en septiembre 19, 2019

La mejor manera de disfrutar la experiencia universitaria es no tener estrés añadido. Si cada vez que tienes exámenes te sientes rebasado, te puede ayudar estudiar con tiempo.

1. ESTUDIAR CON ANTICIPACIÓN

No solamente puedes apoyarte con la guía de estudio para tu examen (la cual puedes ver y descargar con facilidad aquí), si no que también es recomendado indagar y practicar lo más posible. Procura hacer una guía o apuntes de los temas incluidos en tu evaluación, los cuales puedes crear y repasar con otras personas presentes, como tu familia o amigos. ¡Procura estudiar con anticipación para no sobrecargar tu cerebro! De este modo, estarás mucho más preparado. Aunque la idea de aprovechar tu tiempo libre divirtiéndote y estudiar hasta los últimos días sea tentadora, ten en cuenta que tu mente procesará la información mucho más fácilmente si le das más tiempo de preparación, no importa lo poco que sea.


2. HORARIOS DE TRABAJO Y ACTIVIDADES

Tener orden antes de tu examen puede quitarte un peso de encima si lo haces con cuidado. Sea de forma visual o escrita, proponte un horario para las actividades de tu día y también para estudiar. También recuerda poner, en medio de tus sesiones de estudio, descansos para tomar agua o simplemente un descanso, de preferencia de quince minutos. Como ejemplo, puedes poner este horario en tu cuarto o en algún lugar donde lo veas seguido, para tenerlo en cuenta cada vez que vas a hacer algo. Además, si eres muy distraído, es recomendable poner alarmas para cada una de tus tareas y descansos.

 

3. SUEÑO BALANCEADO

Aunque parezca imposible, tener un buen horario de sueño es esencial para estar en perfecta forma antes de tu evaluación. Lo recomendado es dormir 8 horas diario, pero considerando los nervios y el estudio, puede que no sea así. Por lo tanto, es aconsejable tener ayuda de una app o algún otro método para medir la escala de tu sueño y de este modo equilibrarlo para que puedas descansar y al mismo tiempo no perder el tiempo en el que podrás estudiar y prepararte. Si, al mismo tiempo, tomas en cuenta el punto dos, puedes escribir en tu horario tus horas de sueño para que no tomes ni de más ni de menos.

 

4. BUSCAR AYUDA CON OTROS ESTUDIANTES

Siempre es bueno tener apoyo para un examen, de la manera que sea, y este punto no es la excepción. Si conoces a alguien que ya haya tomado el examen o también vaya a prepararse para el mismo, intenta recibir consejos y ayudas para estudiar de cualquier manera. Si tus conocidos van a tomar el examen contigo o de las mismas materias, forma un grupo de estudio e inclúyelo en tus planes del día, además de ponerse de acuerdo entre ustedes para no perder el tiempo y estudiar de la manera apropiada.

 

5. TENER TODO LISTO EL DÍA ANTERIOR

Este es de los puntos más importantes. Ya que hayas revisado todos los papeles y útiles que tengas que llevar, procura tenerlos en una lista y acomodados en un lugar que recuerdes fácilmente. De este modo, no se te olvidarán el día del examen, y lo tendrás todo listo sin que te cause ninguna ansiedad.

 

Ya sabes qué es lo que debes hacer para presentar el mejor examen de admisión posible, pero... ¿ya estás registrado para tomar nuestro examen? Si no sabes cómo hacerlo, nosotros te lo explicamos con esta guía útil en la que te enseñamos los pasos a seguir desde tu computadora o tu celular. 

Dudas: 

¿TIENES DUDAS? ¡MÁNDANOS UN WHATS!

 

Examen de admisión UP concurso

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Enfermería Orientación Vocacional

A la futura enfermera

En este momento estarás pensando… ¿en verdad quiero ser enfermera? ¿me gustaría más medicina? La verdad es que nunca pod...

Orientación Vocacional

ESDAI: Empoderamiento femenino con mayúscula

A finales de la década de los sesenta y en medio de la tercera ola del movimiento feminista, destacada principalmente po...

Orientación Vocacional

3 tips para descubrir tu carrera ideal

Para algunas personas regresar de las vacaciones de invierno puede marcar el final de un periodo de relajación y felicid...