Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
La importancia de un estudio técnico en los proyectos de inversión
Escrito por UP Posgrados Empresariales
en noviembre 04, 2018

CEO Posgrados Empresariales UP

El Chief Executive Officer (CEO), como parte fundamental en la estructura de una organización empresarial, está obligado a poseer una amplia gama de habilidades empresariales y conocimientos corporativos.

Aquí te compartimos las principales cualidades que debe reunir un CEO.

  1. Alta tolerancia para la ambigüedad

El terreno moderno de los negocios de hoy está evolucionando drásticamente y más rápido que nunca. En la actualidad, los CEO deben asumir su posición con poco o ningún conocimiento concreto de cómo se verá su compañía en 5, 10 o incluso 20 años en el futuro. Es por esto que un Director General requiere una alta tolerancia a la ambigüedad y la capacidad de adaptarse a las situaciones a medida que cambian. Asimismo, deben reconocer la diferencia entre ser sanamente optimista y francamente complaciente.

El desafío real es la búsqueda de la verdad dentro de lo desconocido, que se puede lograr a través de decisiones basadas en hechos y evidencias.

La capacidad de proyectar adecuadamente el tipo de clima que su organización deberá soportar en un momento dado es una habilidad necesaria que el CEO debe ajustarse mediante el uso constante.

  1. Capacidad para entender y abrazar la nueva tecnología.

Casi todos los negocios actuales están siendo parcialmente impulsados por algún tipo de tecnología. A medida que las empresas modernas se vuelven cada vez más dependientes de la tecnología actualizada para mejorar su ventaja competitiva, los CEO deben poder, al menos, tener un conocimiento práctico de las últimas tecnologías relacionadas con su industria.

Además, mientras más comprendan los CEOs las herramientas tecnológicas detrás del negocio que manejan, tomarán mejores decisiones cuando surjan importantes problemas de base tecnológica dentro de la organización.

  1. Poder de inspirar a otros

Como dijo el CEO de Google, Larry Page, “Si estás cambiando el mundo, estás trabajando en cosas importantes".

Los CEO son la cara pública de la compañía y, a menudo, representan directamente la" personalidad "de la organización. La forma en que los retratan puede afectar drásticamente a los resultados finales de la compañía.

Un buen CEO debe ser capaz de inspirar no sólo a su equipo sino también al público en general, ofreciendo una visión convincente de esperanza y éxito para la compañía, incluso en tiempos de crisis.

  1. Agilidad en la toma de decisiones.

Se ha dicho antes que la decisión equivocada es a menudo mejor que ninguna decisión en absoluto. Si bien cometer una cantidad excesiva de errores no es una opción para ningún CEO, aún es esencial que actúen rápidamente cuando se produce una situación. Si no se resuelve, muchos problemas pueden terminar frenando un negocio. 

Depende del CEO ser lo suficientemente rápido y ágil en sus habilidades de toma de decisiones para garantizar que se implemente un curso de acción eficaz antes de que las cosas se salgan de control.

En cualquier riesgo negativo asociado con tomar una decisión rápida durante un momento de crisis puede reducirse significativamente si recuerda que no necesariamente tiene que hacerlo solo.

  1. Habilidad de armar un gran equipo

Encontrar talento debe ser la primera prioridad de un CEO. Los mejores líderes son tan capaces como las personas con quienes deciden rodearse. Uno de los rasgos más importantes de un buen líder es la capacidad de reconocer habilidades valiosas y cualidades positivas en los demás, para así colocar a los individuos clave en roles estratégicos.

 

En conclusión, los CEO no sólo deben estar preparados para aprender y desarrollar una amplia gama de habilidades, sino también adaptarse, con esto podrán liderar organizaciones consistentemente exitosas dentro del actual panorama empresarial en constante cambio.

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Tips Posgrados Empresariales

4 tips para optimizar tu posicionamiento SEO

Disponer de un sitio web increíble se vuelve absolutamente inútil si nadie es capaz de encontrarlo. Por lo tanto, si con...

Tips Maestría en estrategias comerciales Consejos

6 puntos para aplicar una estrategia de marketing en redes sociales

¿Has ajustado tu estrategia de marketing en redes sociales? Si no, no te podemos culpar. Recientemente ha habido un torb...

Tips Posgrados Empresariales Maestría en estrategias comerciales

Cómo darle una identidad corporativa única a tu marca

La identidad de tu marca encapsula todos sus elementos visibles, incluidos su logotipo, estilo de diseño y paleta de col...