Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
en noviembre 24, 2017

5-razones-para-estudiar-psicologia-en-la-UP.png

Formar psicólogos profesionales en nuestro país es de vital importancia para el desarrollo de una mejor sociedad, porque no solo estudia cómo nos relacionamos con otras personas, sino cómo reaccionamos ante los estímulos del entorno que nos rodea.

En México se estima que los trastornos más frecuentes identificados son ansiedad (con una prevalencia de 14.3% alguna vez en la vida de las personas), seguido por los trastornos de uso de sustancias (9.2%) y trastornos afectivos (9.1%).

La Licenciatura en Psicología UP impulsa el interés por la investigación, compromiso social, alta capacidad para realizar diagnósticos y aplicar modalidades de psicoterapia con una visión crítica, a fin de competir con calidad en el ámbito laboral.

Si estás buscando la mejor universidad en México para estudiar esta carrera, a continuación, encontrarás 5 razones por las cuales la UP es la mejor opción:

1. Experiencia internacional en las mejores universidades del mundo

No es necesario egresar para poder vivir una experiencia en el extranjero; a partir del 5º semestre los estudiantes de la Universidad Panamericana tienen la posibilidad de vivir una experiencia de intercambio con una de las 80 mejores instituciones universitarias a nivel internacional.

Algunas de ellas son:

• Cornell University, Estados Unidos.
  • University of British Columbia, Vancouver, Canadá.
  • Wilfrid Laurier University, Canadá.
  • Universidad Austral, Argentina.
  • Universidad Complutense de Madrid, España.
  1. Instituciones que buscan a los egresados de Psicología de la UP

Dependiendo al área de tu interés, la Universidad Panamericana te permite desarrollarte en múltiples ámbitos:

PSICOBIOLOGÍA

• Laboratorios de investigación.
  • Laboratorios farmacéuticos.
  • Hospitales.
  • Consultorios en el área de Neuropsicología.

CLÍNICA Y SALUD

• Hospitales
  • Orientación.

EDUCATIVA

• Escuelas.
  • Departamento psicopedagógico.
  • Docencia.
  1. Pertenecer a la Comunidad Académica y Empresarial más exitosa de México

El 43% de los egresados de la UP ocupan puestos gerenciales o directivos en empresas nacionales o multinacionales.

Ser parte de la COMUNIDAD UP significa pertenecer a la red de líderes más exitosa en América Latina con las mejores habilidades para cargos directivos de la comunidad empresarial.

La comunidad UP, está presente en:

• 5 continentes
  • 36 países
  • 98 convenios académicos
  1. Conoce a un egresado destacado de la Licenciatura en Psicología de la UP

Genoveva Rodríguez Cantón es egresada de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Panamericana. Sus conocimientos en capacitación, desarrollo de programas y cursos en función del mejoramiento del personal la llevaron a ser elegida, aun siendo alumna de 7º semestre, para integrarse al equipo laboral de CIE, en donde actualmente es responsable de atracción de talento, desarrollo organizacional, administración y capacitación de personal.

1. Perfil integral de la Licenciatura en Psicología de la UP

La licenciatura en Psicología pretende formar no sólo en el estudio del comportamiento humano, sino también del origen del actuar de la persona, tanto en sus aspectos filosóficos, como corpóreos. El estudiante adquiere sólidas bases de Neurociencias que le permiten conocer la conducta y la integración del psiquismo en todo el ser de la persona.

Un egresado de Psicología en la UP posee:

• Sólidas bases científicas, antropológicas y éticas.
  • Visión amplia y crítica de las diferentes corrientes psicológicas.
  • Capacidad para realizar diagnósticos y aplicar las diferentes modalidades de psicoterapia.
  • Interés y capacidad por la investigación.
  • Compromiso social.
  • Capacidad de desarrollarse en el ámbito de la psicobiología, psicología clínica y salud, educativa u organizacional.

Puedes ser parte de la Comunidad UP a partir de enero. No esperes más y proyecta un futuro profesional exitoso.

UP - Calcula tu colegiatura - Psicología