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Escrito por Doctorado en Ciencias Empresariales
en julio 07, 2020

Actualmente existen sobre la tierra más dispositivos móviles conectados que personas. Y se espera que la cantidad de dispositivos móviles siga creciendo. Para los empresarios que desean llevar su negocio a todo el mundo, nunca ha sido tan fácil comercializarles a millones de personas alrededor del mundo.

Y, sin embargo, muchas empresas aún carecen de una estrategia de marketing móvil bien coordinada. La razón: no consideran los dispositivos móviles como herramientas de marketing.

Contenido relacionado: Cómo aprovechar la tecnología en tu empresa para adaptarse a cualquier situación que se presente

Si deseas expandirte globalmente, crear una estrategia de marketing móvil debe ser lo primero entre tu lista de tareas pendientes.

Es rentable, es eficiente y es menos arriesgado que cualquier enfoque tradicional.

6 maneras de llevar tu negocio a nivel internacional

A continuación, te presentamos seis formas de hacer que tu negocio sea internacional y no conllevan grandes riesgos. Todas ellas aprovechan de una fuerte presencia en línea.

  • Elaborar un blog 

Los blogs son una forma muy efectiva de globalizar un negocio. Sin embargo, muchos sitios web corporativos aún carecen de uno. Puedes emplear un blog para posicionarte como un líder en tu industria, generar una mayor conciencia de tu marca y aumentar tu autoridad y tu credibilidad.

Además, los blogs son una excelente manera de iniciar conversaciones con cualquier persona a través del mundo (por lo menos las que hablen tu lengua), conversaciones que pueden conducir a ventas y a clientes permanentes.

  • Crear un sitio de comercio electrónico

Si eres minorista, crear un sitio de comercio electrónico internacional te será algo un tanto natural. Las ventajas son múltiples, especialmente para las empresas más pequeñas. Un sitio de comercio electrónico puede equilibrar el campo de juego entre las pequeñas y las grandes empresas.

Muchos clientes prefieren tratar con empresas más pequeñas. Sienten que el servicio al cliente es más personal e interactivo. Si tu departamento interno es relativamente pequeño, los servicios de soporte técnico externo o un servicio de atención al cliente serán una buena opción.

  • Aprovechar las redes sociales

Las redes sociales son otra herramienta poderosa para el marketing global de negocios, una que muchas empresas ya utilizan y que otras recién comienzan a utilizar. Al igual que un blog, las redes sociales pueden generar una amplia conciencia sobre las ofertas de tu empresa.

Además, puedes emplear sitios de redes para hacer que tu empresa sea lo más accesible que se pueda. En una era en la que los clientes se comunican constantemente a través de estos medios, esta es una forma dinámica de globalizarse.

  • Traducir sitios web

No pases por alto la herramienta de marketing de traducción de sitios web. Traducir tu sitio a otro idioma o idiomas podrá ayudarte a que clientes en mercados distantes te conozcan. Y además implica menos gastos que comenzar una cadena, establecer una franquicia o fijar una ubicación remota.

¡Pero ten cuidado! Si necesitas externalizar tus servicios de soporte técnico para manejar el aumento del tráfico, pondrás tus datos en riesgo. Por lo tanto, revisa cuidadosamente las medidas de seguridad del proveedor. Requerirás un proveedor que emplee un sistema de seguridad estricto.

  • Utilizar SEO

Las estrategias de optimización de motores de búsqueda (SEO) son una manera óptima de aumentar el ranking de tus páginas web y el tráfico a tu sitio. También contribuirán a que generes conciencia de marca, incrementes tu visibilidad y establezcas una reputación a nivel mundial.

De hecho, el SEO agrega una dimensión completamente nueva a cualquier estrategia de marketing en línea, una que muchas empresas aún no usan. Cuando combines esto con la traducción del sitio web, aplicarás una táctica poderosa para tener una marca internacional de manera rentable.

  1. Participa en la oleada multimedia

Cada vez más empresas utilizan sitios para compartir videos como YouTube, Vimeo y Vevo, como herramientas de marketing global. A la gente le encanta descargar archivos de estos sitios. YouTube tiene millones de vistas diarias.

Haz videos cortos y publícalos en tales sitios para promocionar tus ofertas en todo el mundo, 24/7. Al crear una sección de noticias con tu contenido de audio y video capaz de actualizarse aumentarás las descargas. Esto también permitirá que los clientes sean notificados sobre nuevos lanzamientos de productos y servicios.

Llegar al mercado internacional de negocios nunca ha sido tan fácil. Y gracias a las herramientas actuales de la web 2.0, nunca ha sido más rentable. Haz uso de las seis estrategias anteriores para llevar tu marca a nivel mundial y hacer que tu negocio pueda crecer considerablemente. 

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