Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por UP Posgrados Empresariales
en julio 01, 2016

crecimiento-profesional-up.jpg

Si te preguntaran: “¿Qué aprendiste hoy?”, posiblemente te recuerde a los tiempos en que eras menor y el aprendizaje era algo de todos los días. Pero, ¿cuándo fue la última vez que te lo preguntaste? ¿Cuál sería la respuesta?

Si quieres ser más efectivo y productivo, pero reducir el nivel de estrés, mientras elevas tu satisfacción, deberías estar haciéndote esa pregunta todos los días. Esa pregunta es el corazón de tu desarrollo personal y profesional, ya que el desarrollo involucra ir más allá de lo mínimo para aprender algo nuevo.

La naturaleza humana es así: tendemos a quedarnos en donde estamos, a no hacer cambios ni realizar el esfuerzo de salir más adelante. Sin embargo, ya sea a través de una Maestría en Impuestos o un reto profesional diferente, existen varias claves que te permitirán un desarrollo continuo.

 

1. Toma responsabilidades

Nadie más puede hacer esto por ti, a pesar de que tengas muchos apoyos a tu lado. Por ejemplo, si esperas a que tu jefe te ofrezca una recompensa por el trabajo adicional, probablemente esperes mucho tiempo; también puede que eso suceda si esperas a que tus padres te paguen la Maestría en Finanzas que tanto quieres. Tú eres el que más beneficios obtendrá, por lo que vale la pena hacer el esfuerzo.

 

2. Crea un foco de aprendizaje

Mucho antes de preguntar: “¿qué aprendí hoy?”, pregúntate: “¿Qué quiero aprender hoy?”. Debes ser claro en cuáles son los temas que más te importan. Crea un foque de aprendizaje por mes, semestre y año, y puede ser aprendido en el salón de clases o en el día a día.

 

3. Encuentra un “porqué” poderoso

¿Por qué quieres seguir aprendiendo? ¿Qué valor obtendrás – satisfacción personal, placer o mejor posición laboral? Ata tu enfoque a las cosas que te importan profundamente. Recuerda los motivos que te harán mantener tu disciplina, mantente motivado y mejora las oportunidades para seguir aprendiendo.

 

4. Observa la imagen general

Ahora que tienes una imagen clara de cuál es tu enfoque y tu motivo, conecta todo lo que leas, experimentes y observes a tu propósito de aprendizaje. Por ejemplo, si tu objetivo es convertirte en un mejor Project Manager, estudiar una Maestría en Administración de Proyectos es una oportunidad completamente orientada a lograr tus objetivos.

 

5. Dedica tiempo

Puedes tener algo en mente que quieres lograr, pero la verdadera prueba de tu interés es el tiempo que le dedicas.

Para lograr un objetivo y construir un aprendizaje sólido, necesitas invertir energía, tiempo y quizá dinero. Sin importar qué tan ocupado estés, debes priorizar tu aprendizaje por encima de lo demás.

 

6. Pide ayuda

Los mejores de cada área no llegaron ahí solos. Y quizás, más importante, no pueden mantenerse ahí por sí mismos. Tienes que mantenerte en contacto con mentores, colegas y demás. Especialmente, compartir tu conocimiento es una forma de desafiarte y seguir motivado para aprender más.

 

7. Toma acciones

Todas las buenas ideas se quedan en ello hasta que haces algo para convertirlas en realidad. Comienza cuanto antes y descubre que el camino a lograr tus objetivos es más corto de lo que esperabas.

En la Universidad Panamericana, te ofrecemos una amplia variedad de programas de estudio para que sigas creciendo profesionalmente. Descarga nuestras opciones de becas y financiamientos y acércate un paso más a tus metas.

 

UP - Posgrado - Estudia con Beca/Financiamiento

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales Posgrados Empresariales

5 cosas que los graduados deberían hacer para planear sus carreras

Los graduados de hoy en día, comienzan su búsqueda de empleo con la creencia de que deben ingresar a su empresa o indust...