Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por UP Posgrados Empresariales
en enero 23, 2019

Aún después de las clases y los exámenes, la vida para los recién graduados comienza en muchos sentidos. La consulta de algunos de estos libros podrá alistarte mejor para la próxima fase de la vida, pues están llenos de preguntas, consejos e ideas útiles para una preparación profesional.

 

1. ¡Oh cuán lejos llegarás!, Dr. Seuss

Clásico de Dr. Seuss, un reflexivo regalo para quien comienza un nuevo capítulo en su vida. Trata temas como el abordar propiamente los altibajos de la vida, cómo encontrar alegría en momentos difíciles, y no dar por sentado éxito y amor.

 

2. ¿Cómo medirías tu vida?, Dr. Clayton M. Christensen, James Allworth y Karen Dillon

El profesor de Harvard Business School, Clayton Christensen, y coautores, James Allworth y Karen Dillon, presentan una serie de preguntas que las personas se plantea en momentos fundamentales y le aplican teorías de negocios que han resultado ser ciertas. El libro no da respuestas a las personas, expone las preguntas y las teorías, y pide al lector que responda dichas preguntas por sí mismo y el significado que entrañan para la vida.

 

3. Cómo ganar amigos e influir en las personas, Dale Carnegie

Clásico relevante en la era digital debido a que las relaciones personales siguen siendo moneda muy valiosa para las oportunidades profesionales y la base de una vida satisfactoria.

 

4. El poder del hábito: por qué hacemos lo que hacemos en la vida y los negocios, Charles Duhigg

Charles Duhigg, periodista de negocios ganador del premio Pulitzer, investiga cómo podemos cambiar nuestra vida por medio de los hábitos. Excelente obsequio para que un recién graduado comience su próximo capítulo y comprenda cómo construir buenos hábitos y romper los malos.

 

5. Hacer tu cama: pequeñas cosas que pueden cambiar su vida y quizás el mundo, William McRaven

En este breve pero profundo libro el almirante William McRaven, Seal de la marina estadounidense, presenta a los lectores diez principios de su entrenamiento que abarcan desde valores insustituibles hasta tareas cotidianas y pragmáticas que ayudan a mejorar la vida.

 

6. Hacer problemas, John Waters

John Waters, director de cine, guionista, autor, actor, comediante y artista visual, dio un discurso de graduación bastante divertido y excéntrico en 2015 en la Escuela de Diseño de Rhode Island, que se imprimió en un pequeño libro. Uno de sus mejores consejos fue: "con suerte, se te ha enseñado a no temer nunca al rechazo en el lugar de trabajo. Recuerda, decir 'no' es gratuito. Ve preguntando por el mundo y no te preocupes si eres inicialmente rechazado”.

 

7. Cómo fallar en casi todo y aún ganar en grande, Scott Adams

Leer este libro es una gran emoción. Es usual, después de la graduación, compararse con compañeros de clase y preguntarse por qué no se ha alcanzado su nivel todavía. De cualquier modo, muchos errores generales ocurren después de la graduación, en forma de entrevistas de trabajo, problemas financieros y algunas otras cosas. Este libro da permiso para fallar, y es increíble.

 

8. La venta: los secretos de vender algo a cualquiera, Fredrik Eklund

Fredrik Eklund, un millonario de bienes raíces que trabaja en la ciudad de Nueva York y se ha forjado a sí mismo, cuenta su admirable historia, ya que no sabía nada sobre vender o conducirse en el mayor mercado inmobiliario del mundo. Incluso si no eres un vendedor, este libro puede compartir lecciones que te ayudarán a vender a cualquier persona.

El fin de la licenciatura no es el fin del conocimiento académico, es más bien el comienzo de otra etapa en que te enfocarás en aprender nuevas cosas e ir mejorando día a día. Puedes empezar con estos ocho libros que te ayudarán a guiarte y crecer una vez que te hayas graduado.

 

La UP se enfoca en el crecimiento académico y personal de sus alumnos incluso cuando han terminado su carrera profesional, por lo que cuenta con posgrados que le ayudarán a acceder a un siguiente nivel y prepararlo aún más para el mundo laboral. Si eres recién graduado, conoce más sobre nuestros posgrados empresariales.

Posgrados Campus México

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Vida Universitaria

Este es un video tutorial para aprender a usar el blog de HubSpot

Con este video el equipo de la UP podrá subir sus propios posteos sin complicaciones y de manera muy sencilla para que e...

Vida Universitaria

Elegir una carrera universitaria: ¡5 preguntas que debes hacerte!

Elegir una carrera universitaria es quizás una de las decisiones más importantes en la vida de todo estudiante, puesto q...

Vida Universitaria

6 hábitos que te harán triunfar en cualquier licenciatura

Si estás por empezar la etapa universitaria y quieres estar preparado para comenzar con éxito el estudio de tu licenciat...