En 1967, un grupo de académicos y hombres de empresa dieron vida al Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), semilla de donde brotó el árbol de conocimiento, valores y liderazgo que es hoy la Universidad Panamericana, y que en 1989 llevó a su campus en Aguascalientes un proyecto de educación superior con calidad académica y formación ética. Sigue leyendo para que conozcas esta historia.
Guía moral y ética
Impulsados por San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, los visionarios creadores del IPADE –hoy en día la escuela de negocios líder en Latinoamérica– reconocieron la necesidad de extender la formación humanística a la educación universitaria. Es así que en 1968 nació el Instituto Panamericano de Humanidades (IPH), con la inauguración de su campus en Ciudad de México.
Para 1978, el IPH fue elevado a rango de Universidad y tomó el nombre de Universidad Panamericana, aunque, de hecho, IPADE e IPH desde sus comienzos concibieron el saber de una manera unitaria y universal, es decir, universitaria.
Así, y en virtud de un convenio establecido entre la Junta de Gobierno y la Prelatura del Opus Dei, la UP confió a dicha Prelatura la atención espiritual y la orientación doctrinal de sus actividades.
Así, la misión de la UP es: educar personas que busquen la verdad y se comprometan con ella, promoviendo el humanismo cristiano que contribuya a la construcción de un mundo mejor.
La UP Aguascalientes, hoy
A partir de estos principios fundacionales, la UP comenzó su expasión desde su sede en la Ciudad de México a un segundo campus en Guadalajara, en 1981, y un tercero en Aguascalientes, en 1989. Originalmente conocida como Universidad Bonaterra, la UP Aguascalientes cambió su nombre en 1995 para integrarse al sistema Universidad Panamericana-IPADE.
En sólo unas cuantas décadas, la UP ha logrado situarse como una de las mejores universidades de todo México, y el campus Aguascalientes ha sido parte fundamental de este crecimiento.
La Universidad cuenta hoy con tres campus en todo el país, que atienden a cerca de 12 mil alumnos en 33 carreras de licenciatura.
Día a día, la UP trabaja en tres pilares fundamentales: la docencia, la investigación y la difusión de la cultura.
Este 2019, todos estos valores y principios serán difundidos a través de las diferentes actividades para celebrar el 30 aniversario del campus Aguascalientes, que no sólo involucrarán a la comunidad de alumnos, colaboradores y familiares, sino que se extenderán a todo el estado y la región del Bajío.
Con cada generación que se gradúa de alguno de nuestros 40 programas de licenciatura y posgrado, la UP Aguascalientes acerca a nuestra institución a su visión de ser una universidad de referencia global por su calidad académica, formación ética y visión cristiana, con egresados que asumen su responsabilidad social y aspiran a la plenitud profesional y de vida.
Pide informes y no te pierdas la oportunidad de pertenecer a la mejor universidad de Aguascalientes y de todo México.
Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post
Pon tu comentario abajo.