Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en marzo 14, 2019

licenciatura-en-derecho-concurso-internacional-UP-AGS

Un equipo de cinco alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana Aguascalientes logró su pase a la etapa internacional del concurso de juicios orales “Philip C. Jessup”, a realizarse del 31 de marzo al 6 de abril en Washington, D.C., Estados Unidos.

Se trata de Ariana Gruest Miranda, Lisa Reilly Solis, Luis Carlos Alonso García Junco, Maximiliano Álvarez y Alejandro Mesta, quienes en días pasados obtuvieron el segundo lugar en la ronda nacional celebrada en la capital del país.

Los dirigidos por la Mtra. Luisa Fernanda Pasillas Pliego sólo quedaron por detrás del representativo de la UNAM, en un evento donde también se midieron a escuelas como la Ibero campus Santa Fe, el ITESM Santa Fe, la Universidad Autónoma de Coahuila y la UP Guadalajara.

Doble reconocimiento

Mención aparte merece el premio al mejor orador en las rondas nacionales, que el alumno Luis Carlos Alonso García Junco obtuvo de manera personal.

Asimismo, es de destacar que la coach Pasillas Pliego durante su etapa estudiantil representó a la UP Aguascalientes en la edición del año 2009. En aquella ocasión su equipo ganó el primer lugar en las rondas nacionales.

Proyección internacional

“La Jessup”, como se le conoce coloquialmente, es un concurso de tipo Moot Court (simulación de juicio) donde estudiantes de derecho compiten entre sí a través de la presentación de alegatos orales y escritos.

El objetivo es que los futuros abogados se familiaricen con temas actuales de derecho internacional público, en el contexto de una hipotética disputa legal entre naciones.

>> Estudiantes de derecho participan en simulación de Naciones Unidas <<

La competencia se realiza totalmente en inglés y es reconocida como una de las más prestigiosas y grandes del mundo, pues convoca a participantes de más de 645 escuelas de leyes de 95 países.

Por su calidad académica, programas de intercambio y fomento a la participación en concursos internacionales, la licenciatura en Derecho facilita a sus egresados obtener el perfil que buscan las firmas más importantes de México y el extranjero.

Regístrate al examen de admisión a la UP Aguascalientes y forma parte de la comunidad de abogados mejor preparada del país.

New Call-to-action

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Derecho

UP Ags, en pro de la internacionalización de abogados

En la práctica legal actual, contar con una formación especializada te permite acceder a oportunidades laborales más sat...

Derecho

5 razones para estudiar Derecho en la UP Aguascalientes

De acuerdo con datos del Observatorio Laboral, la carrera de Derecho es una de las tres licenciaturas con mayor número d...

Derecho

Alumna de Derecho participa en el #CSW63 de la ONU

Es un hecho que la igualdad de género ha avanzado en las agendas políticas de las diferentes sociedades, y que cada vez ...