Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en mayo 07, 2019

UP-Aguascalientes-direccion-negocios-gastronomicos-becas

Ante el auge de la cultura gastronómica y los avances en la industria alimenticia global, los nuevos profesionales de la gastronomía deben saber adaptarse a las necesidades actuales y futuras del sector, además de adquirir los conocimientos y habilidades que impulsen y sustenten sus propios intereses en cuanto a la innovación y el emprendimiento. 

Por lo anterior, en 2010 la Universidad Panamericana campus Aguascalientes lanzó la licenciatura en Dirección de Negocios Gastronómicos (DNG), programa que brinda al estudiante universitario un perfil integral al fusionar los aspectos técnicos y culinarios con el enfoque empresarial. 

Con estos objetivos en mente, y por segundo año consecutivo, la UP y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) realizaron la entrega de becas a jóvenes talentos locales en el ámbito de la gastronomía. 

Concurso académico 

En esta ocasión, 11 alumnos de preparatoria se sumaron a los siete que ya habían sido beneficiados con beca en 2018, gracias a un fondo conjunto entre la Universidad y la Cámara, y en el que también participa un grupo de empresarios locales. 

Los ganadores –todos alumnos de último año de bachillerato– fueron elegidos mediante un concurso académico, en el que además fueron evaluados por profesionales de la industria de alimentos y académicos. 

"El objetivo de la UP es formar a jóvenes con responsabilidad social que aspiren a la plenitud profesional y de vida, y el Fondo de Becas garantiza que los mejores talentos puedan estudiar y después, como futuros egresados, contribuir al desarrollo de nuestro país, resaltó la maestra Mercedes Urzúa, directora de la Escuela de Dirección de Negocios Gastronómicos.

Visión 360º 

El programa de la carrera de DNG abarca un área muy amplia en el sector de alimentos, y cada uno de sus tres ejes desarrolla una visión global en el profesional gastronómico.

<< Perspectivas de la industria gastronómica en México >> 

¿A qué nos referimos con esto? En primer lugar, el área de tecnología de alimentos aporta las herramientas analíticas y científicas para crear o mejorar productos alimenticios. 

Por su parte, el eje de artes culinarias profundiza en la perspectiva de procesos y la creatividad. 

Finalmente, el área de negocios busca que la propuesta de valor se solidifique a través del cálculo de costos, el estudio de mercado y la gestión en general, a fin de aterrizar las ideas en negocios reales y, lo más importante, rentables. 

 

Además de apoyos económicos e innovadores planes de estudio, la UP Aguascalientes cuenta con una red de convenios con importantes empresas y universidades, de modo que sus alumnos tengan acceso a oportunidades únicas de empleo y estudio. 

No lo pienses más. Contacta a nuestro departamento de admisiones, pide informes sobre la licenciatura en Dirección de Negocios Gastronómicos y súmate a una de las mejores comunidades académicas en el país. 

New Call-to-action

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales

Realiza Negocios Gastronómicos seminario 'huevo y ovo-productos'

Con la finalidad de que los alumnos de la licenciatura en Dirección de Negocios Gastronómicos se mantengan actualizados ...

Licenciaturas Empresariales

Por qué estudiar Administración y Finanzas en la UP Aguascalientes

En el actual panorama económico global, una de las profesiones con mejores oportunidades de desarrollo es la de experto ...

Licenciaturas Empresariales

Workshop RED in Mexico: diálogo económico en la UP Ags

El desarrollo de talento en las áreas económicas, financieras y empresariales atraviesa hoy por un momento dinámico y de...