Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por UP Aguascalientes
en agosto 15, 2019

UP Aguascalientes comitiva U de Teikyo

Como parte de la alianza entre la Universidad Panamericana campus Aguascalientes y la Universidad de Teikyo, este 2019 se estrecharon aún más los lazos académicos entre México y Japón con la visita de una comitiva liderada por el profesor Mayasuki Saito y conformada por alumnos e investigadores de la institución nipona.

El Dr. Gabriel Domínguez García, rector de nuestro campus; el Mtro. Juan Carlos García Sánchez, director de la Facultad de Ingeniería, y la Mtra. Vanessa de Alba, directora de International Affairs, fueron los encargados de brindar la más calurosa de las bienvenidas a estos embajadores.

Colaboración en ingeniería

El profesor Saito visitó nuestro campus con el fin de ampliar los proyectos de investigación conjuntos que la Facultad de Ingeniería tiene con la Universidad de Teikyo campus Utsunomiya.

Asimismo, el catedrático impartió dos conferencias relacionadas con su línea de investigación –Computer Vision and Electronics–, a las que asistieron alumnos de todos los semestres de ingeniería y profesores.

Adicionalmente, y durante todo el mes de agosto, el alumno japonés Hiroki Iwai realizará una estancia de investigación en nuestro campus con la finalidad de crear contacto con alumnos y profesores investigadores.

Finalmente, la comitiva incluyó a otros 6 alumnos y un coordinador provenientes de la Universidad de Teikyo, quienes se encuentran estudiando un curso de inglés intensivo con duración de un mes.

Este intercambio es posible gracias al convenio de colaboración entre ambas instituciones, que se ha ido ampliando debido a la respuesta positiva recibida desde el comienzo de la relación en 2014.

<< Conoce otros trabajos de ingeniería UP Ags con universidades de Japón >>

Con sede en Tokio y una matrícula de más de 20 mil alumnos, la Universidad de Teikyo es una de las instituciones privadas de educación superior de mayor prestigio en Japón, con cinco campus principales en la nación asiática y varias sedes en el extranjero.

Este 2019, en la UP Aguascalientes celebramos nuestro 30 aniversario con actividades que no sólo involucrarán a la comunidad de alumnos, alumni, colaboradores y familiares, sino que se extenderán a todo el estado, la región del Bajío y más allá de nuestras fronteras.

Con cada generación que se gradúa de alguno de nuestros 16 programas de licenciatura, la UP Aguascalientes se acerca a su visión de ser una universidad de referencia global por su calidad académica, formación ética y visión cristiana, con egresados que asumen su responsabilidad social y aspiran a la plenitud profesional y de vida.

Contáctanos, conoce nuestros planes de estudio e intégrate a la mejor universidad de Aguascalientes.

New Call-to-action

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Ingenierías

Investigadores UP Ags desarrollan seguidor solar inteligente

Investigadores de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes desarrollaron un algoritmo de posicionamiento solar ...

Ingenierías

Por qué estudiar Ingeniería en Tecnologías Energéticas, y otras preguntas frecuentes

Cuidar los recursos naturales y encontrar nuevas fuentes de energía es vital para el futuro del planeta, ya que el uso y...

Ingenierías

¿Por qué estudiar Ingeniería Bioelectrónica en la UP Ags?

De acuerdo con la consultora McKinsey, para el 2055 más de la mitad de los empleos de todo el mundo desaparecerán debido...