Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en septiembre 18, 2018

certificado-indautor-programa-direccion-negocios-gastronomicos

A partir de septiembre, el programa de cómputo Intelligent Food Fry (IFF), desarrollado de manera conjunta por Universidad Panamericana Aguascalientes y la empresa Empacadora de Carnes San Francisco, S.A. de C.V, está certificado ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR), lo que equivale a tener un patente de una invención tangible. 

El desarrollo de este registro se dio gracias al apoyo recibido por CONACyT durante el 2016 a través de los Programas de Estímulos a la Innovación (PEI), el que benefició al proyecto: “Desarrollo de proceso automatizado a partir de algoritmos para la separación y aprovechamiento de componentes en fritura de grasas animales”.

Certificado INDAUTOR

Las características de este certificado es que los derechos de explotación de obra tienen una temporalidad de la vida de los autores de más de 100 años y no son renovables. Asimismo, otorga el sello de copyright a efecto de manifestar al público que su obra se encuentra protegida.

Esta certificación fue otorgada a la empresa Empacadora de Carnes San Francisco, en vinculación con la UP Aguascalientes, con lo que se refuerza la calidad y proyección de la licenciatura en Dirección de Negocios Gastronómicos, única en México.

Intelligent Food Fry (IFF)

El programa almacena la información, realiza un análisis de datos y genera reportes estadísticos de rendimiento y productividad de la fritura de grasas animales. Con esta información es posible generan reportes estadísticos de rendimiento y productividad.

Tiene la característica de ser un sistema Inteligente de aprendizaje automatizado basado en calificaciones del proceso y producto final.

En esta investigación se realizó un trabajo multidisciplinario entre la empresa estadounidense, la Escuela de Dirección en Negocios Gastronómicos y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana Aguascalientes.

De esta manera, la Universidad Panamericana campus Aguascalientes se confirma como una institución siempre abierta al trabajo colaborativo con empresas líderes, a fin de apoyarlas a realizar proyectos innovadores que puedan desarrollar los procesos tecnológicos que impacten positivamente al país. 

Este logro también significa un avance para la carrera de Dirección en Negocios Gastronómicos, como uno de los programas educativos de gastronomía más completos, ya que además del estudio de las artes culinaria, también se profundiza en las áreas de la tecnología alimenticia y los negocios gastronómicos.

>>Conoce las diferencias entre la licenciatura en Dirección en Negocios Gastronómicos y la carrera de gastronomía<<

Es decir, brinda a los estudiantes un panorama completo de la industria gastronómica con el objetivo de que sean capaces no sólo de incursionar dentro de las organizaciones de mayor prestigio, sino de emprender proyectos innovadores.

Conoce el testimonio de dos emprendedores egresados de la licenciatura en Dirección en Negocios Gastronómicos

 

Te invitamos a conocer más sobre la carrera en Dirección de Negocios Gastronómicos y los planes de financiamiento con los que cuenta la UP Aguascalientes para que no pierdas la oportunidad de pertenecer a una de las comunidades educativas con mayor prestigio en el país.

New Call-to-action

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: