Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en mayo 04, 2018

por-que-estudiar-licenciatura-negocios-gastronomicos-en-up-ags

La industria alimentaria es una de las más rentables y de mayor competencia. En este mercado la innovación y creatividad son tan necesarias como las bases administrativas que todo negocio debe tener.

Son alrededor de 180 millones de pesos lo que genera de manera anual el sector alimenticio; ante tal panorama, la industria exige especialistas de la gastronomía, con visión innovadora y capaces de reconocer las mejores oportunidades empresariales

La Licenciatura en Negocios Gastronómicos de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes es la mejor opción para especializarte en la industria de la gastronomía, y aquí te presentamos las 5 razones principales.

 
  1. Oportunidad única

Es una carrera práctica con un reto tanto intelectual como creativo, y la UP Aguascalientes es el único campus que ofrece esta licenciatura.

El plan de estudios, único en el país y a la vanguardia de los negocios culinarios, está basado en tres ejes:

  • Artes culinarias
  • Tecnología de alimentos
  • Negocios gastronómicos

De esta manera, el objetivo es que los egresados mejoren la industria no sólo a nivel empresarial, sino también la experiencia y alimentación de los clientes.

  1. Instalaciones y equipo

Nuestras instalaciones son de primer nivel, no sólo en el ámbito gastronómico, sino también en el ámbito científico. Los distintos laboratorios permiten desarrollar las habilidades de los alumnos al máximo, y explotar su creatividad para la innovación, mejora y desarrollo de productos.

Los laboratorios están alineados al proyecto de estudio para que los estudiantes descubran formas de reinventar tendencias en el mercado y crear sabores para satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores.

Asimismo, a diferencia de otras universidades, en la UP no tienes que preocuparte por comprar material para tus prácticas, ya que proveemos al alumno de todos los insumos que necesita en sus clases.

  1. Intercambios y prácticas profesionales

Contamos con intercambios a universidades en todo el mundo, que no sólo son de excelencia académica, sino que también le dan al alumno la oportunidad de expandir sus conocimientos y globalizar sus ideas. De esta manera, los estudiantes aprenden sobre tendencias y técnicas que usan en otros países para implementarlas en campo laboral.

Sobre prácticas profesionales, los alumnos pueden realizarlas en empresas de renombre en las distintas áreas de la industria de la gastronomía, por ejemplo, restaurantes de estrellas Michellin, hoteles de talla internacional, o empresas transnacionales.

  1. Profesores

Los profesores que imparten las clases de cocinas internacionales, además de contar con la experiencia práctica y ser líderes en la industria, son del país de origen. De esta manera aseguramos que las bases originales de cada cocina sean transmitidas de la forma más auténtica.

  1. Prestigio UP

Además de los conocimientos culinarios, la Licenciatura en Negocios Gastronómicos brinda las bases financieras para que puedas administrar un negocio o emprender el propio. El prestigio empresarial y la red de contactos con los que cuenta la UP, dan un valor agregado a los egresados, que buscan o crean oportunidades de negocio.  

Explota todo tu lado creativo y no te limites. La licenciatura en Dirección de Negocios Gastronómicos te brindará los conocimientos necesarios para hacer una diferencia en la gastronomía. Si te interesa formar parte de la UP Aguascalientes, te invitamos a realizar tu examen de admisión.

EXAMEN DE ADMISIÓN >

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: