Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en abril 11, 2018

conferencias-up-aguascalientes-liceciatura-en-pedagogia

Una de los pilares en la pedagogía y psicopedagogía es mantenerse en la vanguardia educativa y las técnicas de enseñanza. Es por ello que en la UP Aguascalientes procuramos que los alumnos cuenten con talleres, conferencias, seminarios y pláticas con expertos en la materia.

Un ejemplo, precisamente sobre la importancia de mantenerse al día dentro de la materia, es una conferencia que dio Carlos Alberto Marentes Herrera, egresado de la UP, docente, capacitador y colaborador en instituciones como, Coach, UNIVER, PEMEX, ICAMI, entre otras.

La conferencia especial giró en torno a la pregunta ¿Cuál es tu tipo de cambio como pedagogo y psicopedagogo?, lo que permitió a los alumnos de diferentes semestres de la Licenciatura en Pedagogía y Psicopedagogía, identificar el valor de sus servicios en el campo profesional.

La conferencia mostró la importancia de la formación continua como añadido en el mercado profesional; también se destacó que las responsabilidades principales de pedagogos y psicopedagogos, como expertos en educación por excelencia, es cuidar y procurar ser personas íntegras, con equilibrio para poder ofrecer un buen servicio a la sociedad.

Se trata de discusiones constantes en torno a la materia y que se realizan tanto en el ámbito educativo como en el profesional; debates de los que está consiente la UP Aguascalientes y por los que busca constantemente integrarlos al plan de estudios, y así, seguir con la tradición de formar profesionales altamente capacitados.

Te invitamos a conocer más sobre el campus Aguascalientes, así como los programas y planes de estudios de las licenciaturas en pedagogía y psicopedagogía.

New Call-to-action

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Ciencias

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Psicopedagogía en la UP Aguascalientes?

Una de las profesiones con mayores satisfacciones personales y de mayor impacto social son las referentes al tratamiento...