Daniel Alejandro Muñoz Romo, egresado de la Licenciatura en Ingeniería Industrial por nuestra Panamericana fue nombrado como cónsul honorario de España para los estados de Aguascalientes y Zacatecas.
Una vez que Daniel egresó como ingeniero industrial, tuvo la oportunidad de viajar a Barcelona, España donde estuvo dos años estudiando el Máster en Dirección y Administración de Empresas, misma que le permitió tener las bases dentro de su trayectoria profesional.
"El recibir este nombramiento es un honor para mí y toda la familia, el representar a una comunidad extranjera dentro de tu ciudad, creo que lleva mucha responsabilidad y también es un honor para uno mismo. Es parte de seguir el legado que ya se venía trabajando desde hace más de 20 años que tenía la oficina", expresa Daniel.
Asimismo resalta la importancia de trabajar duro para seguir cosechando esa amistad entre dos naciones que representa: México y España. Para Daniel, una de las ventajas que le ha brindado este nombramiento es la oportunidad de crear más lazos internacionales así como relaciones estratégicas que beneficien a ambas naciones.
Parte de su labor como cónsul honorario consiste principalmente en enlazar ambas naciones, pues de acuerdo a él, México y España siempre han caminado juntos-. Dentro del ámbito estudiantil, también en España se han recibido con brazos abiertos a la comunidad estudiantil mexicana pues se valora el gran nivel con el que los jóvenes estudiantes cuentan y así que puedan competir para cualquier puesto de cualquier empresa a nivel internacional.
Legado UP
Para el nuevo cónsul honorario, la universidad le brindó la seguridad y apoyo para poder aspirar a grandes puestos y salir de la zona de confort.
"En mi caso, tener la oportunidad del consulado es una excelente oportunidad para crecer, pues no siempre se abren oficinas en algún estado y menos que te nombren cónsul", comenta.
También resalta que fueron las bases que le enseñó la universidad, sobre todo en su formación humanista, las que le permitieron construir su propio futuro. Finalmente, invita a todos los estudiantes a que siempre mantengan el entusiasmo por estudiar, sin importar qué materia sea, todo ayuda y contribuye a su crecimiento humano, personal y profesional.
"La universidad es la que te pone el primer escalón para que tú puedas seguir construyendo", declara.
Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post
Pon tu comentario abajo.