Como parte de la estrategia de vinculación e internacionalización, la decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, la Mtra. Mercedes Urzúa González, realizó una visita académica a King Abdullah University of Science and Technology (KAUST), en Arabia Saudita, con el objetivo de fortalecer la relación institucional y abrir nuevas oportunidades de colaboración internacional.
Durante la visita se sostuvieron reuniones estratégicas con autoridades y académicos clave de KAUST, entre ellos el profesor Omar Knio, recientemente nombrado Dean de la división de Computer, Electrical and Mathematical Sciences and Engineering; el profesor Hakan Bagci, Associate Dean de la misma división; y el profesor Ivan Viola, especialista en Computer Science reconocido por su trabajo en gráficos por computadora y tecnologías de visualización.
Alumni UP en ámbitos internacionales
Como parte de la visita, la decana se reunió con Alejandra Esparza Pelcastre, egresada de Ingeniería en Inteligencia Artificial de la Universidad Panamericana, quien actualmente realiza una pasantía de investigación en KAUST bajo la supervisión del profesor Viola. Este encuentro permitió conocer de primera mano la experiencia académica de los egresados de la UP en entornos internacionales de alta exigencia, así como el impacto de su formación en proyectos de investigación de vanguardia.
Entre las principales líneas de trabajo que se derivan de este encuentro destacan la posibilidad de incorporar profesores visitantes de KAUST en programas de verano de la Universidad Panamericana, así como fomentar la participación de alumnos en estancias de investigación y programas doctorales en dicha institución.
Con estas acciones, la Universidad Panamericana reafirma su compromiso con la internacionalización, la excelencia académica y la generación de alianzas estratégicas, ampliando así las oportunidades de formación e investigación para sus estudiantes y profesores, impulsando el desarrollo científico y tecnológico en beneficio de la sociedad.




Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post
Pon tu comentario abajo.