Una institución de calidad se caracteriza por someterse a procesos de evaluación externa, tanto a nivel institucional como de programas educativos. La Universidad Panamericana ha apostado por someterse a rigurosos procesos de evaluación y acreditación con el fin de consolidar su calidad académica.
Así es como la Escuela de Pedagogía y Psicología de nuestro campus Aguascalientes llevó a cabo los días 12, 13 y 14 de marzo la evaluación del programa académico de Licenciatura en Pedagogía, la finalidad de esta evaluación es la de refrendar la acreditación que ostenta desde 2018 en el Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE).
Para llevar a cabo lo anterior, es preciso que el CEPPE verifique lo que previamente la Escuela de Pedagogía y Psicología declaró en el Informe de Evaluación del programa de Pedagogía.
Estas actividades implican que el organismo acreditador conforme un equipo de pares evaluadores (Comité Evaluador del Programa, CEP), es decir, académicas y académicos que se desarrollan profesionalmente en universidades con características similares a la Panamericana campus Aguascalientes.
Las funciones que tiene encomendadas el CEP son las siguientes:
- Revisión y estudio previo del Informe de Autoevaluación.
- Revisión y contrastación de evidencias.
- Recorrido por la institución
- Revisión de documentación (evidencias)
- Reunión con los responsables del programa
- Entrevistas con diversos actores relacionados con el programa evaluado
- Reunión con grupos focales: estudiantes, egresados, docentes y empleadores
- Redacción del informe final de la visita de evaluación.
Es por lo anterior que la visita del CEP entraña la mayor importancia, pues ésta será significativa para la reacreditación de la Licenciatura en Pedagogía.
Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post
Pon tu comentario abajo.