Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en noviembre 08, 2018

La licenciatura en Dirección de Negocios Gastronómicos te prepara para ser algo más que un chef. Si estás interesado en la industria culinaria o te gustaría emprender un negocio gastronómico, esta carrera es ideal. Para que tengas un panorama más amplio, a continuación respondemos las preguntas más frecuentes en torno a esta licenciatura.

¿Qué es la carrera de Negocios gastronómicos?, ¿en qué consiste? y ¿por qué la UP Aguascalientes es una de las mejores opciones para estudiar? Son algunas de las preguntas más comunes, y para responderlas qué mejor que uno de los egresados de este plan de estudios, único en México. 

 

>>Conoce una de las empresas creadas por egresados de la licenciatura en Dirección de Negocios Gastronómicos<<

Preguntas frecuentes sobre la Licenciatura en Dirección de Negocios Gastronómicos. 

  • Pregunta: ¿Qué áreas abarca la Carrera de Dirección de Negocios Gastronómicos?

Respuesta: La carrera de Negocios Gastronómicos resuelve tres de las áreas más importantes respecto a la alimentación que son, las artes culinarias, la tecnología en alimentos y los negocios gastronómicos.

Combinando estas tres áreas podemos combinar o desarrollar nuevos productos que puedan satisfacer al mercado de una mejor manera.

  • P: ¿Voy a salir siendo chef?

R: No sales saliendo chef de la carrera y de hecho de ninguna carrera sales siendo chef porque eso sería más un puesto de trabajo, no es tanto una carrera. Lo que te ofrece Dirección de Negocios Gastronómicos es que si tú te quieres dedicar a la cocina puedes hacerlo, si tú te quieres dedicar a los negocios puedes hacerlo, si tú te quieres dedicar a un laboratorio a desarrollar nuevos productos también puedes hacerlo. O sea, la carrera en serio puede enriquecerte de varias maneras.

>>Diferencias entre la carrera de gastronomía y la licenciatura en Dirección de Negocios Gastronómicos<<

  • P: ¿Es una carrera sólo para mujeres?

R: Esta carrera no es sólo para mujeres, de hecho, no importa si eres hombre o si eres mujer, si eres una persona con disciplina que trabaja duro y quiere lograr algo importante esta carrera es para ti.

  • P: ¿En qué áreas me puedo desempeñar (campo laboral)?

R: La carrera tiene tres áreas importantes que son las artes culinarias, la tecnología en alimentos y la dirección de los negocios, entonces, salir de la carrera no es sólo ir a poner u restaurante, puedes desempeñarte en muchísimas más áreas que tienen que ver con la alimentación como serían la cocina, la consultoría, puedes estar en el área de logística de alguna empresa de organización de eventos, puedes hacer lo que quieras, la verdad es que la carrera puede darte trabajo, puedes hacer cosas importantes con toda la información que recibes. 

  • P: ¿Qué otro tipo de conocimientos obtendré?

R: Esta carrera, además de darte conocimientos de dirección y administración, también te da otros conocimientos específicos. Por ejemplo, en la logística de un restaurante, ahora sabes cuándo se va a echar un alimento a perder, cuando tienes que encargar nuevos, dónde los tienes que comprar, dónde los tienes que conseguir; a la hora de hacer la formulación de un nuevo alimento, de una nueva receta, ya tienes conocimientos de las artes culinarias que te van a ayudar a que se venda mejor y sea más atractivo en el mercado.

  • P: ¿Por qué estudiar DNG en la Universidad Panamericana Aguascalientes?

R: Estudiar Dirección de Negocios Gastronómicos en la Universidad Panamericana, campus Aguascalientes, te ofrece los mejores laboratorios, los mejores profesores, un plan de estudios único, además de que es la única carrera en el país de este tipo.

Te invitamos a conocer sobre la carrera y aclarar cualquier otra duda sobre la Licenciatura en Dirección de Negocios Gastronómicos. Contáctanos y te brindaremos toda la información sobre el plan de estudios, colegiatura y los planes de becas y financiamiento para que no pierdas la oportunidad de estudiar en una de las mejores universidades de México.

Descarga el plan de estudios >

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales

Realiza Negocios Gastronómicos seminario 'huevo y ovo-productos'

Con la finalidad de que los alumnos de la licenciatura en Dirección de Negocios Gastronómicos se mantengan actualizados ...

Licenciaturas Empresariales

Por qué estudiar Administración y Finanzas en la UP Aguascalientes

En el actual panorama económico global, una de las profesiones con mejores oportunidades de desarrollo es la de experto ...

Licenciaturas Empresariales

Workshop RED in Mexico: diálogo económico en la UP Ags

El desarrollo de talento en las áreas económicas, financieras y empresariales atraviesa hoy por un momento dinámico y de...