Clases maestras en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana
Uno de los pilares fundamentales en la formación de músicos profesionales es el contacto directo con artistas de trayectoria y prestigio internacional. Más allá del aula y la práctica cotidiana, escuchar, observar y dialogar con quienes han construido carreras sólidas en los escenarios más importantes del mundo representa una experiencia formativa insustituible.
Con esta convicción, la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana ha hecho de las clases maestras un componente esencial de su proyecto académico desde su fundación en 2016. A lo largo de estos años, la Escuela ha ofrecido más de 100 clases maestras y cursos especializados, impartidos por músicos de primer nivel que han compartido su experiencia, visión artística y conocimiento con la comunidad universitaria.
Entre los artistas invitados destacan figuras de reconocimiento internacional como Paquito D’Rivera, virtuoso cubano del saxofón y el clarinete, referente indiscutible del jazz latino por su capacidad para fusionar jazz, música clásica y ritmos afrocubanos; Antonio Sánchez, baterista mexicano de talla mundial, conocido por su virtuosismo, su colaboración con Pat Metheny y por la innovadora banda sonora de Birdman; y Jacob Collier, músico, compositor y productor británico, multiinstrumentista y una de las mentes más creativas de la música contemporánea gracias a su exploración armónica y su enfoque experimental del jazz y el pop.
El ámbito de la música clásica y la ópera también ha tenido una presencia destacada. Artistas como Agustín Hadelich, violinista ganador del Grammy y habitual de las principales salas y orquestas del mundo; Elīna Garanča, mezzosoprano letona reconocida por su elegancia vocal y grandes interpretaciones en el repertorio operístico; y Nadine Sierra, soprano estadounidense de fama internacional, han compartido su experiencia artística y técnica con los estudiantes de la Escuela.
Cada una de estas clases maestras ha dejado una huella profunda en los alumnos que han tenido la oportunidad de tocar o cantar frente a estos grandes músicos. Pero su impacto va más allá de los intérpretes directamente involucrados: todos los asistentes, incluso aquellos provenientes de otras áreas de estudio, encuentran en estas sesiones una oportunidad para ampliar su perspectiva técnica, musical y expresiva, enriqueciendo su propio camino artístico.
Las clases maestras en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana son, en suma, un espacio de encuentro, inspiración y aprendizaje vivo, donde la música se transmite de músico a músico, de experiencia a experiencia.
Te invitamos a seguir de cerca las redes sociales de la Escuela de Bellas Artes, donde se anuncian las múltiples clases maestras y actividades que se ofrecen cada semestre.
El plan de estudios de la Universidad Panamericana tiene el objetivo de formar a profesionales de la música con capacidad para innovar y emprender negocios sustentables en distintos tipos de medios, a través de los cuales expresen su talento y aporten su música a la sociedad.
¿Te interesa convertirte en un agente artístico de cambio? ¡Conoce más sobre la carrera en los siguientes blogs!:
¡Conoce la Maestría en Gestión de las Artes y Políticas Culturales!
¿Por qué estudiar la Maestría en Gestión de las Artes Políticas Culturales?








Pon tu comentario abajo.