Hola, yo soy Katia Lugo estudiante de segundo semestre de la licenciatura de enfermería y les quiero compartir mi experiencia en el curso “Cuando inicia una vida” y cómo es que esto influyó en mi decisión de estudiar enfermería.
Primero yo me enteré del curso porque lo promocionaron en las redes sociales y se me hizo bastante interesante ya que a mi me interesa mucho el área neonatal y pediátrica.
En el curso vimos desde los primeros días en la fecundación hasta días antes del parto. Aparte vimos los diferentes tipos de placentas que puede haber, como iba creciendo el feto, los tipos de contracciones además de su significado y por último todo lo que conecta al bebe con la mamá, desde la circulación hasta el vínculo que hay y las hormonas que se liberan en esta etapa.
Este curso fue vital para decidirme a estudiar enfermería porque el curso fue impartido por una licenciada en enfermería especializada en farmacología, que me demostró el nivel que tienen los enfermeros y enfermeras en todos los temas, no solo en la parte de habilidades, sino la preparación académica y la importancia de esta.
Es muy gratificante conocer a una persona que de verdad ama su trabajo, ama su vocación y te lo contagia, todos esos estereotipos de que las enfermeras saben cosas muy limitadas sobre el área de salud están muy equivocado. Ahí fue cuando me vi reflejada y me decidí a hacer enfermera
Si estás entre estudiar medicina o enfermería, realmente te invito a tomar un curso que nuestra universidad imparte para que conozcas un poco más de todo lo que hace una licenciada en enfermería.
Yo llevo 2 semestres ya estudiando esta carrera y todos los días me sorprendo más por el rango de conocimientos de importancia que tiene la profesión. No te quedes sin vivir la experiencia.
Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post
Pon tu comentario abajo.