Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por Danae Guadalupe Zavala Ugalde
en noviembre 03, 2020

Hace más de un año no sabía que estudiar, pero tuve la fortuna de conocer a una de las coordinadoras de la Escuela de Enfermería, que me habló de la profesión de una forma tan bonita y con tanto amor a la carrera que me hizo querer saber más.

Muchas veces se tienen muchos mitos acerca de Enfermería, pero realmente no se conoce que las enfermeras y enfermeros de la UP nos preparamos con 5 años de estudio, con los que adquirimos todas las bases y conocimientos suficientes para poder realizar un diagnóstico enfermero y así poder brindar cuidados holísticos.

Además, los enfermeros también pueden especializarse al terminar la licenciatura en más de 30 especialidades clínicas, como por ejemplo en Geriatría o Pediatría; pero no sólo eso, también pueden acceder a maestrías y doctorados. La enfermería tiene 4 áreas en las que se pueden enfocar: clínica, administración, docencia e investigación.

El ser enfermera es una profesión de mucha vocación, donde hay mucho amor y empatía, no atendemos enfermedades, atendemos personas y eso es muy importante no olvidarlo. Es un ámbito donde cada día se aprende mucho tanto de las personas como de todas las actualizaciones que hay en el sector de la salud.

Plan de estudios enfermería

Es importante mencionar que no sólo atienden a pacientes con alguna enfermedad, también están con pacientes que no están enfermos en la parte de la prevención de enfermedades, que es un punto esencial para poder así brindar información que pueda mejorar la salud de las personas.

El trabajo que realiza el personal de enfermería es independiente, contamos con los conocimientos necesarios para saber qué hacer y así poder tomar decisiones acerca de los cuidados que se le darán al paciente, pero a pesar de ser independientes también se trabaja en conjunto con otras disciplinas para así poder brindar un cuidado más especializado.

Otra cosa que me hizo decidirme por la carrera fue el plan de estudios de Enfermería UP ya que es único en Latinoamérica. Incluso ahora que ando cursando la carrera, me doy cuenta que tiene un enfoque muy humano, especializado.

Me gusta mucho y todas las materias que llevo me encantan, desde primer semestre se tienen prácticas clínicas que nos ayuda a reforzar el conocimiento teórico y desarrollar la práctica. Todos los temarios de cada materia son muy completos, vamos viendo especialidad por especialidad.

Conforme fui conociendo más y más de la carrera me fui enamorando por completo, y ahora que la estoy estudiando no me arrepiento en nada de haberla escogido. Me gusta mucho todo lo que estoy aprendiendo y me emociona pensar en todo lo que viene.

 

Si tienes alguna duda sobre la Licenciatura en Enfermería, el proceso de admisión o la Universidad Panamericana, ¡no dudes en contactarnos por WhatsApp!

WhatsApp CTA

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Enfermería

Enfermería contra la diabetes

He tenido la oportunidad de estar al cuidado de una persona que presenta diabetes tipo 1 y esto lo hago mientras estudio...

Enfermería

Enfermería y la vocación de servicio

Queridos lectores, la verdad no estoy segura de cómo se empieza un blog pero pienso que antes de empezar a contarles mi ...

Enfermería

Robot enfermero en tiempos de COVID

Sin duda alguna, la tecnología avanza día con día cada vez más y no deja de sorprendernos; y en el área de la salud no s...