Además de aspectos de mercado y de negocio que requieren los proyectos de cualquier organización, la Especialidad en Publicidad y Relaciones Públicas abarca el estudio de las distintas necesidades de comunicación de una empresa, sin importar su giro, industria u objetivos.
En la actualidad, la mercadotecnia y publicidad se entrelazan con las ciencias de la comunicación, por lo que un posgrado de esta índole debe responder a diversas necesidades.
Comparativo entre un posgrado en mercadotecnia y la Especialidad en Publicidad y RP
Maestría en mercadotecnia | Especialidad en Publicidad y RP |
|
|
|
|
|
|
La principal diferencia entre un posgrado de mercadotecnia con la Especialidad en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Panamericana, son los campos que abarcan. Mientras una maestría en mercadotecnia se puede enfocar en aspectos como branding, la Especialidad contempla un estudio holístico de la comunicación hacia los consumidores y audiencias.
Desde la estructura de la marca y su imagen, conceptos publicitarios, diseño de campañas, al manejo de la comunicación en una situación de crisis, esta Especialidad tiene como objetivo el complementar y profundizar los conocimientos de aquellos profesionales que trabajan en diversos campos de la comunicación, como pueden ser:
- Departamentos de mercadotecnia en empresas públicas o privadas
- Agencias de publicidad
- Agencias de medios
- Medios de comunicación
- Agencias de investigación de mercado
- Agencias de Relaciones Públicas
¿El estudio de varios campos significa falta de enfoque?
El hecho de que la Especialidad en Publicidad y Relaciones Públicas abarque más de una industria significa que se analizan los temas de manera más integral, con énfasis en la comunicación; los objetivos de los programas son distintos.
Mientras un posgrado de mercadotecnia suele tener como objetivo principal brindar las herramientas necesarias para laborars en empresas deen un área en particular, la Especialidad de la UP tiene la visión de mejorar los servicios, productos y resultados de distintos tipos de organizaciones con base en una comunicación eficaz.
Valor agregado de la Especialidad de la UP
La Especialidad en Publicidad y Relaciones Públicas de la UP brinda la posibilidad de obtener el grado de Maestría.
Al sumar la Especialidad en Gestión de Eventos, impartida por la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI), se obtiene el título de Maestría en Relaciones Públicas y Gestión de Eventos, con lo que el campo para laborar y cambiar la forma de comunicar se amplía.
Te invitamos a conocer más sobre el plan de estudios de la Especialidad en Publicidad y Relaciones Públicas de la UP, nuestros planes de becas y financiamiento. No pierdas la oportunidad de pertenecer a una de las comunidades universitarias de mayor peso en México.
Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post
Pon tu comentario abajo.