Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Posgrados Comunicación UP
en agosto 05, 2019

Además de aspectos de mercado y de negocio que requieren los proyectos de cualquier organización, la Especialidad en Publicidad y Relaciones Públicas abarca el estudio de las distintas necesidades de comunicación de una empresa, sin importar su giro, industria u objetivos.

En la actualidad, la mercadotecnia y publicidad se entrelazan con las ciencias de la comunicación, por lo que un posgrado de esta índole debe responder a diversas necesidades.

Comparativo entre un posgrado en mercadotecnia y la Especialidad en Publicidad y RP

Maestría en mercadotecnia Especialidad en Publicidad y RP
  • El estudio suele enfocarse en una industria, por lo que el campo de aplicación de las herramientas y habilidades pueden ser limitados.
  • Al estudiar la comunicación y sus diversas técnicas para lograr objetivos de varias industrias, la aplicación de conocimientos tiene un campo más amplio.
  • El campo laboral tiende a reducirse a mercadotecnia o publicidad.
  • El campo laboral se amplía a los medios de comunicación y relaciones públicas.
  • Las materias se limitan al diseño de estrategias sin tomar en cuenta la comunicación que puede interferir en el posicionamiento de una marca.
  • Se enseña de manera práctica y teórica sobre el comportamiento de los medios, manejo de crisis y conceptualización de mensajes.

 

La principal diferencia entre un posgrado de mercadotecnia con la Especialidad en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Panamericana, son los campos que abarcan. Mientras una maestría en mercadotecnia se puede enfocar en aspectos como branding, la Especialidad contempla un estudio holístico de la comunicación hacia los consumidores y audiencias.

Desde la estructura de la  marca y su imagen, conceptos publicitarios, diseño de campañas, al manejo de la comunicación en una situación de crisis, esta Especialidad tiene como objetivo el complementar y profundizar  los conocimientos de aquellos profesionales que trabajan en diversos campos de la comunicación, como pueden ser:

  • Departamentos de mercadotecnia en empresas públicas o privadas
  • Agencias de publicidad
  • Agencias de medios
  • Medios de comunicación
  • Agencias de investigación de mercado
  • Agencias de Relaciones Públicas

¿El estudio de varios campos significa falta de enfoque?

El hecho de que la Especialidad en Publicidad y Relaciones Públicas abarque más de una industria significa que se analizan los temas de manera más integral, con énfasis en la comunicación; los objetivos de los programas son distintos.

Mientras un posgrado de mercadotecnia suele tener como objetivo principal brindar las herramientas necesarias para laborars en empresas deen un área en particular, la Especialidad de la UP tiene la visión de mejorar los servicios, productos y resultados de distintos tipos de organizaciones con base en una comunicación eficaz.

Valor agregado de la Especialidad de la UP

La Especialidad en Publicidad y Relaciones Públicas de la UP brinda la posibilidad de obtener el grado de Maestría.

Al sumar la Especialidad en Gestión de Eventos, impartida por la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI), se obtiene el título de Maestría en Relaciones Públicas y Gestión de Eventos, con lo que el campo para laborar y cambiar la forma de comunicar se amplía.

 >> Conoce más sobre la posibilidad obtener el Maestría en Relaciones Públicas y Gestión de Eventos <<

Te invitamos a conocer más sobre el plan de estudios de la Especialidad en Publicidad y Relaciones Públicas de la UP, nuestros planes de becas y financiamiento. No pierdas la oportunidad de pertenecer a una de las comunidades universitarias de mayor peso en México.

Más información sobre el programa

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Posgrados Comunicación

El impacto del storytelling en la producción audiovisual

La forma más efectiva de crear experiencias que conecten con las personas es a través de las historias, es decir, el sto...

Posgrados Comunicación

¿Por qué estudiar una maestría en comunicación institucional?

La comunicación es indispensable para cualquier empresa, ya sea para difusión de la marca o el negocio; para la organiza...

Posgrados Comunicación

¿Cómo afecta el contexto social a la comunicación política?

Más allá de la agenda pública o interna que se busca transmitir, las estrategias de comunicación política están influenc...