Los posgrados en cine están enfocados en la narrativa del llamado séptimo arte, e incluso muchos pueden abarcar la realización de documental. En tanto, la Maestría en Narrativa y Producción Audiovisual también se centra en la generación de contenidos para distintas industrias.
Posgrados en cine |
Maestría en Narrativa y Producción Audiovisual |
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La narrativa, una constante
Una de las principales materias, fundamentales para el desarrollo de cualquier pieza audiovisual, es la narrativa; el lenguaje que se genera a través del lente y sus técnicas para transmitir un mensaje y contar una historia.
Se trata de una de las materias por excelencia del cine y del documental, pero la Universidad Panamericana, al contemplar las demandas del mercado laboral actual, ha integrado el análisis de la narrativa como uno de los pilares del posgrado.
De esta manera, las bases del storytelling, aplicables para el cine y documental, son analizadas de tal forma que se puedan aplicar a distintas industrias y no sólo al cine.
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El alcance, la diferencia más importante
De manera general, los posgrados en cinematografía contemplan materias como la realización de ficción, guion, sonido y montaje fílmicos.
Algunos programas pueden ir más allá de la filmación y adentrarse en la producción y contemplar el estudio del desarrollo de proyectos desde un punto de vista logístico y administrativo. Es decir, se trata de programas focalizados en producciones cinematográficas, sean de ficción o documentales.
Ahí la radica la principal diferencia con la Maestría en Narrativa y Producción Audiovisual de la UP. Si bien se dejan fuera aspectos como el montaje o sonido fílmicos, el programa se integra por el desarrollo y perfeccionamiento de habilidades y estudio de materias que impactan en distintos ámbitos, y no sólo en una industria.
Desde televisión, piezas digitales, animación, estrategias de mercadotecnia y distribución, hasta la narrativa audiovisual también aplicables al cine y el documental, el posgrado de la UP se diferencia por ampliar y perfeccionar los conocimientos de profesionales de la comunicación, mercadotecnia, diseño gráfico, ingeniería en animación digital, así como de carreras de ciencias sociales y humanidades.
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