Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Posgrados Comunicación UP
en agosto 26, 2019

Los posgrados en cine están enfocados en la narrativa del llamado séptimo arte, e incluso muchos pueden abarcar la realización de documental. En tanto, la Maestría en Narrativa y Producción Audiovisual también se centra en la generación de contenidos para distintas industrias.

Posgrados en cine

Maestría en Narrativa y Producción Audiovisual

  • La narrativa se enfoca en su aplicación a la ficción y piezas de documental.
  • Las bases del storytelling aplicable al cine y documental, se estudia para su aplicación a industrias más allá del cine. 
  • Contemplamaterias propias del cine como guion, sonido y montaje fílmico.
  • Deja fuera materias específicas del cine. 
  • No contempla la aplicación ni el estudio de estrategias en industrias empresariales como la mercadotecnia.
  • Contempla materias como Estrategias de Mercadotecnia y Distribución, animación digital, manejo de Big Data. 
  • Algunos posgrados incluyen el estudio de las producciones fílmicas desde una perspectiva administrativa y/o de logística. 
  • Contempla la producción audiovisual desde una perspectiva empresarial, con materias como Empresa Audiovisual y marco normativo.

La narrativa, una constante

Una de las principales materias, fundamentales para el desarrollo de cualquier pieza audiovisual, es la narrativa; el lenguaje que se genera a través del lente y sus técnicas para transmitir un mensaje y contar una historia.

Se trata de una de las materias por excelencia del cine y del documental, pero la Universidad Panamericana, al contemplar las demandas del mercado laboral actual, ha integrado el análisis de la narrativa como uno de los pilares del posgrado.

De esta manera, las bases del storytelling, aplicables para el cine y documental, son analizadas de tal forma que se puedan aplicar a distintas industrias y no sólo al cine.

>> Por qué estudiar una maestría en producción audiovisual <<

El alcance, la diferencia más importante

De manera general, los posgrados en cinematografía contemplan materias como la realización de ficción, guion, sonido y montaje fílmicos.

Algunos programas pueden ir más allá de la filmación y adentrarse en la producción y contemplar el estudio del desarrollo de proyectos desde un punto de vista logístico y administrativo.  Es decir, se trata de programas focalizados en producciones cinematográficas, sean de ficción o documentales.

Ahí la radica la principal diferencia con la Maestría en Narrativa y Producción Audiovisual de la UP. Si bien se dejan fuera aspectos como el montaje o sonido fílmicos, el programa se integra por el desarrollo y perfeccionamiento de habilidades y estudio de materias que impactan en distintos ámbitos, y no sólo en una industria.

Desde televisión, piezas digitales, animación, estrategias de mercadotecnia y distribución, hasta la narrativa audiovisual también aplicables al cine y el documental, el posgrado de la UP se diferencia por ampliar y perfeccionar los conocimientos de profesionales de la comunicación, mercadotecnia, diseño gráfico, ingeniería en animación digital, así como de carreras de ciencias sociales y humanidades.

>> Conoce por qué la Maestría en Narrativa y Producción Audiovisual de la UP, es única en México <<

Si estás interesado en estudiar un Posgrado de Comunicación como la Maestría en Narrativa y Producción Audiovisual, contáctanos para atender tus inquietudes e informarte sobre los planes de becas, financiamiento y convenios empresariales con los que cuenta la UP.

Más información sobre el programa

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Posgrados Comunicación

El impacto del storytelling en la producción audiovisual

La forma más efectiva de crear experiencias que conecten con las personas es a través de las historias, es decir, el sto...

Posgrados Comunicación

¿Por qué estudiar una maestría en comunicación institucional?

La comunicación es indispensable para cualquier empresa, ya sea para difusión de la marca o el negocio; para la organiza...

Posgrados Comunicación

¿Cómo afecta el contexto social a la comunicación política?

Más allá de la agenda pública o interna que se busca transmitir, las estrategias de comunicación política están influenc...