Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

Escrito por Posgrados Comunicación UP
en julio 22, 2019

La Maestría en Narrativa y Producción Audiovisual es una oportunidad única en México para aquellos profesionales o graduados en ciencias de la comunicación o afines, que busquen una mayor profesionalización y refinamiento de sus conocimientos.

 

Principalmente son dos razones por las que esta maestría significa una oportunidad especial para darle mayor prestigio al currículum profesional.

Maestría integral con un enfoque en la narrativa

Al igual que los posgrados o diplomados en cine, esta carrera contempla el estudio de narrativa, o storytelling, un elemento fundamental para cualquier pieza de comunicación actual. Pero, a diferencia de estudios cinematográficos, esta Maestría de la Universidad Panamericana también enseña técnicas y estrategias para emplear el storytelling en proyectos de tipo corporativo como publicidad o mercadotecnia, así como de corte documental.

Es precisamente el enfoque en la narrativa lo que permite a los egresados emplear técnicas de storytelling en cualquier industria, ya sea de corte comercial o artístico, y conseguir dos de los principales objetivos de toda pieza de comunicación actual: personalización de mensajes y transmitir experiencias. 

En otras palabras, esta Maestría abarca todos los campos en los que una pieza audiovisual puede tener un impacto; incluso va más allá, al contar con módulos enfocados en el emprendimiento y lo que involucra tener una empresa de producción audiovisual.

>> Por qué estudiar producción audiovisual <<

Balance entre teoría y práctica

La mayoría de los diplomados o posgrados de producción audiovisual tienden a inclinarse a lo práctico o teórico de la disciplina, por lo cual, al momento de incursionar en el ámbito profesional pueden hacer falta habilidades o conocimientos para cumplir objetivos.

La Maestría en Narrativa y Producción Audiovisual de la Universidad Panamericana se diseñó especialmente para contar con un balance entre la teoría y la práctica, de tal forma que los egresados no sólo puedan cumplir con los objetivos de su empresa o cualquier otra organización sino que tengan los conocimientos y habilidades necesarias para crear proyectos o estrategias innovadoras de comunicación.

Te invitamos a conocer más sobre el programa de la Maestría en Narrativa y Producción Audiovisual de la UP y compruebes que este posgrado es una de las mejores inversiones que puedes realizar.

Contáctanos para atender tus inquietudes e informarte sobre los planes de becas, financiamiento y convenios empresariales con los que cuenta la UP. No pierdas la oportunidad de pertenecer a una de las instituciones educativas de mayor peso en México.

Más información sobre el programa

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Posgrados Comunicación

Diferencias entre la Especialidad en Publicidad y RP, y mercadotecnia

Además de aspectos de mercado y de negocio que requieren los proyectos de cualquier organización, la Especialidad en Pub...

Posgrados Comunicación

Programa de la Maestría en Comunicación Política y Pública

A través de 18 meses, la Maestría en Comunicación Política y Pública de la Universidad Panamericana brinda las herramien...

Posgrados Comunicación

¿En qué consiste la Especialidad en Publicidad y RP?

Como su nombre lo indica, la Especialidad en Publicidad y Relaciones Públicas consiste en un detallado estudio en dos ma...