Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por ESDAI
en junio 03, 2020

“Ser tú misma y estar un paso más adelante, es la clave para mí”. Paola Reyes

Con el paso del tiempo, nos hemos dado cuenta que cada alumna que egresa de la Escuela de Administración de Instituciones elige un camino laboral diferente.

Esto se debe, sin duda, a las ventajas de estudiar una licenciatura tan versátil como Administración y Hospitalidad, sin embargo, los conocimientos, habilidades y aptitudes que distinguen a una Change Maker ESDAI, permiten que cada una se desempeñe en un puesto directivo de cualquier sector como el marketing. Y te preguntarás, ¿qué tiene que ver la carrera con esta área?

La respuesta te la dará una chica que al inicio es tímida, pero una vez que se encuentra en el lugar correcto, escala a pasos agigantados hasta llegar al punto máximo de la superación profesional.

Exito en marketing digital

La mujer detrás de la filipina

Paola Reyes es una joven de 28 años que equilibra su vida en matrimonio con clases de yoga en línea durante este periodo de confinamiento.

Su talón de Aquiles siempre fue la cocina y, a pesar de eso, decidió realizar sus prácticas profesionales en el sector restaurantero. Gracias a esto pudo saber que su futuro no estaba en el mundo gastronómico.

Al poco tiempo, la Universidad Panamericana le abrió sus puertas para adquirir experiencia como becaria mientras estudiaba, pero su tiempo había terminado y Paola aún no sabía en qué sector especializarse.

¿Casualidad o destino?

Paola llegó al mundo del marketing con la intención de conocer más sobre este mundo, donde las relaciones públicas son el pilar del negocio, pero ella sabía que ese tampoco era su lugar:

“No me gustaba el marketing ni la organización de eventos, pero una amiga me platicó sobre el medio. Empecé a aplicar, me llegó la vacante de una agencia que se llamaba Love it y me quedé, (…) pero hubo un momento en que el ambiente de la agencia no me gustó y decidí renunciar”.

Al poco tiempo decidió regresar al medio, donde Keep in Touch, otra agencia de mercadotecnia, le dio la oportunidad de ingresar haciendo concierge para un evento, solo para solventar los gastos de un viaje de tres semanas que ella haría al extranjero.

Para sorpresa de Paola, su jefe inmediato le pidió que continuara el contrato a pesar de las vacaciones programadas: “me esperaron y me fui con goce de sueldo ese tiempo; además, estando allá, me cayó un bono del evento donde había participado”.

Alguien vio su talento y creyó en ella. Con el paso de los años fue creciendo en diferentes posiciones, empezó a liderar proyectos coordinando grupos de gente hasta llegar a donde se encuentra ahora: directora de cuentas.

Ha producido eventos de hasta 4,000 personas y tiene un estricto sentido de atención a los detalles, lo cual la lleva a su siguiente meta que es especializarse en la experiencia al cliente. Le encanta mantener motivado a su equipo de trabajo y, para ello, organiza programas internos para visitar exposiciones, eventos, hacer labor social en casas hogar, entre otras actividades que fomentan la integración y el desarrollo individual del personal.

Seis años han pasado desde que pisó por primera vez el trabajo que hoy la mantiene firme, segura, con ganas del siguiente paso, que es: poner su propia agencia de marketing… y es que la mentalidad de una alumni ESDAI se caracteriza por la búsqueda del crecimiento constante.

En este viaje de aprendizajes y autoconocimiento, están aquellas alumnas que eligen una carrera sabiendo, de antemano, cómo quieren ejercer en su vida profesional y otras, como Paola, que sin saberlo se encuentran hoy en la cima de un éxito inesperado pero bien labrado.

¡Felicidades, Paola, por poner en alto a nuestra escuela con tu inteligencia y talento!

 

Escuela de Administración de Instituciones, ESDAI.

Universidad Panamericana

¡Conoce nuestro plan de estudios!

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: