Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por Ángel Eduardo Estrada López
en octubre 14, 2020

Uno puede suponer que la vida llena de lujos, comodidades y libertad, está reservada para aquellos del club de “personas suertudas”, pues cuando lo ves desde una perspectiva exterior, parece magia el proceso por medio del cual alguien puede amasar una gran cantidad de dinero. Incluso yo creía que era cuestión de suerte hasta que decidí educarme en la ciencia de hacerse rico y fui descubriendo patrones de las personas con altos niveles de éxito.

Después de poco más de cinco años de auto educación y dos años de emprendimiento, me doy cuenta que no se trata de un sector de la población con suerte, o de una gran inteligencia y ni siquiera se trata sobre talento.

No hay nada más común que personas inteligentes atrapadas detrás de un escritorio con una falsa promesa de libertad. De la misma manera, existen millones de personas sumamente talentosas que no son recompensadas por ello y su talento es desperdiciado.

¿Cuál es el peor error que puedes cometer a la hora de buscar ser exitoso en todas tus metas? El peor error que puedes cometer es subestimar la acción. Quizás suena simple, pero casi nadie considera la acción como respuesta a todas sus carencias en resultados.

La mayoría de las personas, cuando algo no les resulta bien se cuestionan lo siguiente:

  • Quizá deba hacerlo de otra manera.
  • Quizá lo estoy haciendo mal.
  • Quizá esto no es para mí.
  • Quizá no sea el momento.
  • Quizá no sea suficientemente bueno.
  • Quizá no estoy lo suficientemente preparado.
  • Quizá, quizá, quizá…

Descarga el folleto de la licenciatura en Contaduría

Pero nunca se preguntan que quizá no esté tomando suficiente acción.

Al haberme puesto metas altas desde una temprana edad y al ser mayormente autodidacta, me he dado muchos topes y he aprendido muchas cosas a base de prueba y error. Esta manera de hacerlo no es la más eficiente, pero es en la que más sabiduría se puede obtener.

Tal vez piensas que le estés dedicando mucho tiempo a un proyecto, pero no ves resultados, no es suficiente lo que estás haciendo o no tienes idea de lo que estás haciendo. No debes cambiar de actividad si no eres talentoso en ello, debes dedicar más tiempo (poner más acción de por medio) para que sepas lo que haces y puedas cumplir los objetivos.

Después de dos años de estar aprendiendo y practicado trading en el mercado de divisas, no podía alcanzar rendimientos y había perdido bastante dinero. Después de un fuerte periodo de frustración y largas noches, me puse a analizar mis acciones: en realidad no entendía qué me faltaba.

Había invertido en costosos cursos con grandes coaches del nicho; había practicado en cuenta demo y en cuenta real; leía y mantenía una constante capacitación en cuanto a estrategias de trading. Creía estar poniendo todos los medios necesarios para masterizar el arte de hacer trading. Fue ahí cuando me di cuenta que solo me faltaba una cosa: experiencia.

Aun cuando tomes el mejor curso para cocinar y domines el mejor libro de cocina, nunca serás el mejor chef si no practicas hacer platillos una y otra vez. Básicamente, si no tomas acción hasta el cansancio, nunca serás destacado.

Y no solo debe ser hasta el cansancio exhaustivo, puesto que al llegar a la meta no se acaba el esfuerzo, sino que comienza otro en el que ahora deberás enfocarte en mantenerte en la cima y no descender.

Así, después de estar a punto de rendirme y olvidar el objetivo que me había decidí no parar. Iba a dedicarle las más cantidades de acción hasta que lograra mi cometido.

Y aunque no fue fácil, puesto que seguía perdiendo dinero y seguía sin resultado alguno, no paré. Después de poco más de un año me volví consistente en mis ganancias al punto de recuperar todo lo perdido y un poco más.

Así como un chef que hace un platillo mil veces y a la mil y una vez ese platillo le es fácil y le queda buenísimo, a mi después de haber dedicado mil y una horas detrás de las gráficas, analizando y evaluando operaciones, me volví rentable. Nada hubiese sido posible comprando más cursos, capacitándome, invirtiendo, si no dedicaba antes masivas cantidades de acción.

Los invito a que nunca se rindan y sigan luchando por sus metas. No busquen otra respuesta para sus fracasos, la única respuesta es tomar MÁS ACCIÓN. Se los comparto porque yo pasé por ahí.

Una persona que está buscando bajar de peso, que hace ejercicio y come sano, pero sigue sin bajar de peso, ¿qué es lo que puede hacer para ver resultados? Hacer más ejercicio, tomar más acción, llevar acabo más actividades.

La razón por la que no baja de peso nuestro sujeto no es que no pueda hacerlo o porque no tenga el talento para hacerlo. La razón es que carece de acción, necesita hacer más.

Quizá para el que lleva toda una vida sin hacer ejercicio, ir al gimnasio 3 veces por semana sea suficiente, pero si no ve resultados es porque NO es suficiente y si quiere lograr su cometido no hay más que hacer más y no necesariamente más ejercicio, tal vez otra opción es hacer más por sí mismo y comer menos, comer aún más sano, etc. Aplica para todo.

Así que la próxima vez que te encuentres en carencia de resultados, ya sabes qué hacer. Y si llegas a rendirte, ten entendido que es porque renunciaste a tu meta y a ti mismo, pues en realidad tienes la respuesta para toda falta de éxito.

Nueva llamada a la acción

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales Contaduría

Las personas somos como un celular

¿Te ha pasado que fijas cierto número de metas pero no alcanzas a cubrirlas todas? Si tu respuesta es que sí, no te espa...

Licenciaturas Empresariales Contaduría

Darwin y el éxito personal

Gran parte de las personas nunca logran descifrar la fórmula o las causas que originan el éxito en cualquier área de la ...

Licenciaturas Empresariales Contaduría

La palabra mágica de los negocios

¿Alguna vez de has preguntado por qué es que gran parte de los negocios en el mundo o empresas propias se quedan como si...