Enfermería ha ido creciendo cada vez más en los últimos años, ya que es una profesión que se ha tenido que ir adaptando conforme van surgiendo nuevas necesidades y la ciencia va avanzando. Para poder ir creciendo en todo este tiempo, se han tenido que reformar y mejorar muchos aspectos para que enfermería esté a la altura de las necesidades de la población.
Una de las metas de Enfermería a lo largo de la historia, ha sido mejorar la calidad de los servicios y de atención, para ello se realiza investigación, un claro ejemplo es Florence Nightingale, una enfermera que fue una de las pioneras en investigación en enfermería con su teoría del ambiente.
Investigación en Enfermería, se ha vuelto fundamental hoy en día, sin ella no podríamos evaluar ni expandir todo el conocimiento e innovaciones en tecnología que ayudan al desarrollo de la profesión, ya que nos permite ver las necesidades en el proceso salud-enfermedad del individuo y de la población. De hecho en México, la investigación en Enfermería ha ido creciendo exponencialmente, gracias a esto se ha podido mejorar considerablemente la calidad de atención, se han reducido los costos y se ha mejorado la seguridad para el paciente.
En los últimos años, el crecimiento de la Investigación en México, ha sido paralelo al desarrollo de la Licenciatura, Maestrías y Doctorados. Esta ha brindado nuevas herramientas para las prácticas clínicas y sobre todo consolidarla, dándole un fundamento científico a nuestro trabajo.
Igualmente, el pilar de Educación en Enfermería, ha ido creciendo de la mano de la investigación y gracias a esto ambas se pueden complementar, tanto así que la misión de las universidades es fomentar y apoyar nuevos proyectos de investigación para continuar con la formación de profesionales.
Referencias
https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1988-348X2019000400008
http://www.index-f.com/dce/20pdf/20-009.pdf
Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post
Pon tu comentario abajo.