Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por María Salgado
en noviembre 02, 2020

Queridos lectores, la verdad no estoy segura de cómo se empieza un blog pero pienso que antes de empezar a contarles mi historia y mi trayecto durante la carrera de enfermería, es importante que me presente. Mi nombre es María y tengo 21 años, actualmente estoy en el quinto semestre de la licenciatura de Enfermería, en la Universidad Panamericana .

 

Seguro tú, como muchos, te estarás haciendo la famosa pregunta y ¿por qué enfermería?, ¿y medicina no te gustaba más? La única forma que se me ocurre para responder esta pregunta es con una palabra tan simple y complicada como el “servicio”. Enfermería me ha enseñado que esta carrera es de servicio a los demás, de dar un granito de arena en cada persona que pasa por nuestras manos y acompañarlo en su vida.

 

Hoy me gustaría hablarles de por qué enfermería es una carrera de servicio y de vocación de servicio. Vocación es definido por el diccionario como la inclinación o interés que una persona siente en su interior para dedicarse a una determinada forma de vida o un determinado trabajo.

 

Sabiendo esto podemos decir que enfermería y las personas que desempeñan en esta gran labor, en su mayoría, tienen esta inclinación hacia el servicio con las personas. El personal de enfermería se encarga de estar al pie del cañón con su paciente, padezca o no alguna enfermedad.

 

Plan de estudios  Enfermería

 

Una de las cosas que más me gusta de esta carrera es que vemos al paciente de una manera holística. Esta palabra habla de cómo debemos tomar a las personas como un todo ya que hay factores como su familia, espiritualidad entre muchos otros que lo afectan.

Muchas veces las situaciones que se presentan día a día desempeñando esta profesión pueden quedar lejos de lo que podemos hacer. Como enfermeros, es importante que sin importar la situación en la que se encuentren nuestros pacientes se sientan mejor y puedan recibir un cuidado de calidad.

 

Durante la carrera he tenido la oportunidad de ir a prácticas en hospitales y poner a prueba la vocación de servicio. Algo que me gusta mucho de la universidad es que nos recuerda que tratamos con personas y que no por su situación lo dejan de ser, es importante que este trato digno lo tengan todos por igual.

 

Si a ti, como a mi, te encanta estar ahí para otros y lo has experimentado en voluntariado o misiones... ¡tal vez esta carrera es para ti! Por último, me despido con esta frase de María Teresa de Calcuta que me fascina "It's not about how much you do, but how much love you put into what you do that counts." - Madre Teresa de Calcuta

 

WhatsApp CTA

 

 

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Enfermería

Enfermería: una buena elección

Hace más de un año no sabía que estudiar, pero tuve la fortuna de conocer a una de las coordinadoras de la Escuela de En...

Enfermería

Enfermería contra la diabetes

He tenido la oportunidad de estar al cuidado de una persona que presenta diabetes tipo 1 y esto lo hago mientras estudio...

Enfermería

Robot enfermero en tiempos de COVID

Sin duda alguna, la tecnología avanza día con día cada vez más y no deja de sorprendernos; y en el área de la salud no s...