Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
La importancia de un estudio técnico en los proyectos de inversión
Escrito por Universidad Panamericana
en junio 07, 2019

lilina

Lilian Garín, alumni de la UP, nos muestra cómo el esfuerzo, la constancia y una educación de calidad, son la receta ideal para crear un negocio exitoso.

Lilian Garín Martínez, alumni de Administración y Hospitalidad en la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI), de la Universidad Panamericana (CDMX), se enfrentó hace pocos años a dos retos muy grandes durante su etapa como estudiante: iniciar y concluir a como diera lugar la carrera y solventar sola los gastos de su casa, ello, a raíz de un accidente que tuvo su papá y que marcó la vida de su familia.

Días antes de dicho accidente y convencida de la oferta educativa que le ofrecía la Universidad Panamericana, Garín decidió pagar la inscripción de la carrera. Con el paso del tiempo y mientras su papá se recuperaba en el hospital y luego en casa, la alumna debía continuar con su vida como estudiante y, en ese momento, como único sustento de casa, fue complicado el hecho, pero no imposible para salir avante, su primer gran milagro fue la obtención de una beca en la UP.

Poco a poco, Lilian obtuvo resultados alentadores, era una alumna estrella, tanto que llegó a obtener el 100% de beca y su papá mejoró con el paso del tiempo. Antes de concluir la carrera, trabajó como Consultora de Alimentos y Bebidas en Romita Comedor, Cine Tonalá, entre otras empresas muy exitosas.

Luego, obtuvo recursos para emprender y fundar Hijos del Maíz.

“Dije, ya vi que lo que más me gusta es la gastronomía, me encanta el mundo de alimentos y bebidas; a ver, soy asesora de restaurantes, ok; tengo el dinero, ok; ¡check! ¡Qué más da! tengo que poner un restaurante”.

De acuerdo con la alumni, 7 de cada 10 emprendedores truenan y 9 de cada 10 restaurantes cierran porque no superan la línea de aprendizaje. La clave del éxito dice, es la disciplina y la constancia; y es así como llegó al éxito con Hijos del Maíz, su propio negocio, ubicado en la Colonia Nápoles en la Ciudad de la Ciudad de México.

“La verdad fue una experiencia muy padre emprender, nada fácil, renunciar a tu quincena es complicado, pero tener la oportunidad de ser empleador, de tener 8 familias a tu cargo es algo muy satisfactorio para mí, es algo gratificante el ser empleador, más allá de tener una marca; el saber lo que te cuestan las cosas y vivir la experiencia de tener un restaurante, de estar en todo y la operación, es formidable”.

Hijos del Maíz comenzó como una chilaquería y posteriormente como antojería, ya que la hoy empresaria decidió jugar con el nombre, “el maíz puede ser una tostada, enchiladas, chilaquiles, y nuestro menú se amplió, nuestros platillos más representativos son: chilaquiles de cochinita pibil, de birria y poblanos”.

La alumni hizo de los chilaquiles un platillo gourmet, su última invención fue el pambazo de chilaquiles; el año pasado abrió una franquicia en Guadalajara, con su socia Laura Vergara, pero no termina allí, el imperio de Hijos del Maíz seguirá creciendo en 2019 y el siguiente año.

“Quiero dar gracias a la Universidad Panamericana por confiar en mí, por siempre verme, no sólo como el 0110606, mi número de cuenta, sino como una alumna que tenía potencial, eso me empoderó, el ESDAI y la UP me empoderaron, me dieron mucha confianza para poder salir yo adelante, para poder tener yo todo el ímpetu”.

¡Enhorabuena, Lilian Garin!

CONOCE MÁS DE SU HISTORIA:

Lilian Garín | Alumni Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI, UP)

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Administración y Hospitalidad ESDAI

El must de una organizadora de eventos exitosa

Estrategia, coraje y emoción son los aliados de una mujer decidida al éxito.

Administración y Hospitalidad ESDAI

La responsabilidad de una Change Maker

En medio de este encierro al que te orilla un virus que está afectando a gran parte del mundo, entras a tu recámara y te...

Administración y Hospitalidad ESDAI

¿Qué hace una emprendedora de la Hospitalidad para afrontar la contingencia por el COVID-19?

Si la oportunidad no llama, construye una puerta.