Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
¿Cuál es la diferencia entre la licenciatura en pedagogía y psicología?
Escrito por Mariana Ibarra
en febrero 10, 2020

Una de las materias que imparte la Facultad de Negocios Internacionales es Cadena de Suministro, donde además de enseñarnos teoría, nos enseñan a llevarla a la práctica.

En esta materia aprendimos a realizar una cotización real para la importación de un producto extranjero hacia la Ciudad de México, calculando precios y viendo cual es la mejor ruta para importarlo, ya sea vía ferroviaria, aérea, o marítima.

Otra de las actividades que tuvimos en la clase fue la visita al centro de distribución más grande de Latinoamérica de la empresa Amazon, donde pudimos ver la logística que tiene la empresa.

Nos enseñaron como los productos que se encuentran en el centro de distribución se dividen por tamaño y se colocan por orden en los anaqueles, el personal que se encarga de acomodar los productos en los anaqueles ingresa en un sistema su ubicación. Es decir, los escanea para que los otros empleados sepan que en el anaquel x está el producto que buscan, de esta manera cuando se hace un pedido los empleados de Amazon recorren el centro con un carrito y un GPS que traza la ruta más rápida y práctica para recolectar los productos, en el caso de los objetos grandes, utilizan una máquina especial, que se engancha a los carriles de cada pasillo para no chocar con los anaqueles.

Una vez que los empleados tienen los productos del pedido, el sistema les indica a los encargados de empacarlos qué tipo de caja o sobre deben utilizar. Su trabajo es acomodar los objetos, sellar el paquete y pegar la información de envío.

Una vez que los paquetes están listos, son colocados en bandas y otro grupo de empleados se encarga de dividirlos por el tipo de entrega que solicitó el cliente. Después estarán listos para iniciar el proceso de entrega.

Fue impresionante ver como en cuestión de minutos tu pedido está listo para ser enviado, el gerente del centro de distribución nos hizo ver que la eficiencia que tienen los empleados es porque disfrutan su trabajo y porque son capacitados constantemente. Cada que un empleado necesita ayuda en su estación de trabajo activa una alarma donde los gerentes tienen 15 segundos para acudir con ellos para apoyarlos, fue una visita muy agradable.

¿Dudas?... ¡Mándanos un WHATS!

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Administración y Negocios Internacionales

Aduana en Manzanillo

Hola, mi nombre es Mariana Ibarra estudio Administración y Negocios Internacionales, actualmente curso 5to semestre en l...

Administración y Negocios Internacionales Posgrados Empresariales Maestría en estrategias comerciales Visionarios liderazgo

8 tips para ser un líder empresarial de acuerdo a los expertos

Dirigir una empresa requiere que el empresario aprenda constantemente. Debe conocer a sus clientes, aprender nuevas estr...