Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Mtro. Luis García
en octubre 03, 2019

Los días 24, 25 y 26 de abril, se llevó a cabo el curso “Neurociencia aplicada: pruebas y casos clínicos”, impartido por la Dra. Guadalupe Chiclana, reconocida experta europea en el ámbito de la neuropsicología, con una amplia experiencia en el campo clínico, la investigación y la docencia.

Esta es la tercera ocasión en que la UP tiene el privilegio de contar con la presencia de la Dra. Chiclana, impartiendo un curso dirigido a estudiantes, profesores y profesionales de diversas disciplinas, interesados en el estudio de las funciones cognitivas desde una perspectiva neuropsicológica práctica y de actualidad.

En esta ocasión, el curso se enfocó en dar herramientas para el diagnóstico neuropsicológico, a partir del análisis de casos clínicos reales, abarcando una amplia gama de condiciones clínicas, enfocándose en el diseño profesional de protocolos e informes de evaluación neurocognitiva de procesos como la orientación, los atencionales, la inteligencia general, el lenguaje, la memoria, entre otros.

Dicho curso incluyó el diseño de intervención a nivel familia, en concordancia con los valores de la UP, respecto a su orientación social y humanista.

La Escuela de Psicología de la UP busca poner al alcance de la comunidad universitaria la experiencia de expertos, generando vínculos interinstitucionales que permiten a los estudiantes desarrollar estancias académicas en el extranjero.

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Enfermería Ciencias de la Salud

Enfermería UP: Excelencia humanística

Si estás leyendo esta entrada ahora mismo, probablemente ya tienes idea de lo que implica estudiar una Licenciatura en E...

Ciencias de la Salud

Crecer en Medio del Dolor y la Importancia de la Resiliencia

¿Alguna vez te has preguntado, por qué hay personas que tienen la habilidad de salir adelante en situaciones de verdader...

Ciencias de la Salud

MEXICOMS: Un desafío en pro a la investigación

Cuando entré a Medicina en la UP no tenía interés en la investigación. Asumí erróneamente que la investigación era abstr...