Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por Mtro. Luis García
en octubre 03, 2019

Los días 24, 25 y 26 de abril, se llevó a cabo el curso “Neurociencia aplicada: pruebas y casos clínicos”, impartido por la Dra. Guadalupe Chiclana, reconocida experta europea en el ámbito de la neuropsicología, con una amplia experiencia en el campo clínico, la investigación y la docencia.

Esta es la tercera ocasión en que la UP tiene el privilegio de contar con la presencia de la Dra. Chiclana, impartiendo un curso dirigido a estudiantes, profesores y profesionales de diversas disciplinas, interesados en el estudio de las funciones cognitivas desde una perspectiva neuropsicológica práctica y de actualidad.

En esta ocasión, el curso se enfocó en dar herramientas para el diagnóstico neuropsicológico, a partir del análisis de casos clínicos reales, abarcando una amplia gama de condiciones clínicas, enfocándose en el diseño profesional de protocolos e informes de evaluación neurocognitiva de procesos como la orientación, los atencionales, la inteligencia general, el lenguaje, la memoria, entre otros.

Dicho curso incluyó el diseño de intervención a nivel familia, en concordancia con los valores de la UP, respecto a su orientación social y humanista.

La Escuela de Psicología de la UP busca poner al alcance de la comunidad universitaria la experiencia de expertos, generando vínculos interinstitucionales que permiten a los estudiantes desarrollar estancias académicas en el extranjero.

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Enfermería Ciencias de la Salud

Enfermeros Mexicanos en el Mundo

“Nunca pierdas la oportunidad de comenzar algo sin importar lo pequeño que sea. Pues es maravilloso ver que con frecuenc...