Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Alexis Brunel
en febrero 18, 2020

La Licenciatura de Administración y Dirección ofrece a sus alumnos la oportunidad de participar en las Jornadas UP-IPADE. Éstas consisten de cátedras impartidas por expertos en distintos temas relacionados a las maestrías del IPADE. La jornada es en una sede distinta cada año; el IPADE tiene sede en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.

Comienzan a medio día con un tour de la sede, después dividen a todos en grupos con personas de las diferentes sedes de la UP (Guadalajara, México, Santa Fe y Aguascalientes) para discutir los casos y desarrollar el proceso de análisis de las diferentes situaciones de las empresas. Normalmente hay dos o tres foros, en los que se discute el caso entre todos junto con un experto. Al final hay un brindis y un cierre con todos los alumnos participantes.

Irene Palacio, alumna de 4to semestre de la Licenciatura de Administración y Dirección- “La Jornada UP-IPADE es una experiencia que te permite aterrizar en la situación actual del país y del mundo. Tienes la oportunidad de trabajar con profesionales que ponen a prueba tu capacidad de análisis y te ayudan a crecer y madurar mentalmente a través del método del caso. Son días que realmente valen la pena, en ellos descubres cómo resolver problemas que se presentan en el día a día de la vida profesional en cualquier ámbito de una forma eficaz y objetiva. Es una experiencia que pocos tienen y muchos quieren.”

Isa Herrero, alumna de 4to semestre de la Licenciatura de Administración y Dirección- “Para mi, el haber vivido una cátedra del IPADE fuera de la Ciudad de México fue una experiencia increíble porque tuve, una vez más, la oportunidad de familiarizarme con el método del caso, que desde que entré a la carrera siempre me ha gustado. El análisis y la forma en la que los profesores te llevan a resolver el caso es increíble porque ponen a prueba mis conocimientos. Al igual, disfrute mucho ir con mis amigos y estar en un ambiente diferente. Era mi primera vez en Monterrey asi que ir a conocer el IPADE lo hizo muy especial. Me encantaría regresar y espero volver a otra jornada fuera de la Ciudad de México.”

Whatsapp Promoción CTA

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Administración y Dirección (B&M)

Cátedras UP: Business and Management

La Licenciatura de Administración y Dirección, en la Universidad Panamericana con sede en Santa Fe, ofrece a sus alumnos...

Administración y Dirección (B&M)

Experiencia Babson: Entrepreneurship Program

Hola, soy Cynthia Monroy, alumna de séptimo semestre en la carrera de Administración y Dirección (Business and Managemen...