Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por Comunicación UP
en octubre 28, 2020

¿Alguna vez te has preguntado quién se encuentra detrás de la cantidad de videos, anuncios publicitarios, artículos y demás contenidos que encuentras en internet? Bueno, por más obvio que pueda sonar, estas personas reciben el nombre de creadores de contenido y a continuación te vamos a explicar en qué consiste exactamente su trabajo y en dónde radica su importancia.

 

En primer lugar, aclaramos que ser creador de contenido NO te convierte en un influencer. Aunque los famosos “influencers” son un cierto tipo de creadores de contenido, realmente no podríamos decir que ambos términos significan lo mismo. 

 

Es importante tomar en cuenta que el objetivo de un creador de contenido no es incrementar su número de followers ni construir una comunidad. SU objetivo es generar contenidos atractivos visualmente y de alta calidad. Para ello, necesitan tener conocimiento en programas avanzados de diseño y edición, así como un amplio conocimiento sobre la marca para la que trabajan.

Por lo tanto, el creador de contenido tiene una gran responsabilidad sobre el material digital que llega a las audiencias y por lo mismo, es parte fundamental de las estrategias de marketing que las marcas utilizan para generar engagement y vender. 

Del mismo modo, su labor no se reduce únicamente a hacer “contenidos bonitos”, pues también debe estar familiarizado con el uso de algoritmos para dominar los motores de búsqueda de internet. 

 

En resumen, el trabajo de un creador de contenidos abarca desde el trabajo creativo para la creación de los contenidos en sí, hasta los planes, estrategias y técnicas de marketing digital para poder obtener resultados favorables para una marca.

 

Los comunicólogos creamos contenidos

Ahora quizás te estarás preguntando, ¿un comunicador puede trabajar como creador de contenidos? y la respuesta es, ¡por supuesto! De hecho, nos atrevemos a afirmar que no habría mejor perfil para esta labor que el de una persona que haya estudiado la carrera de Comunicación.

 

Actualmente, la Universidad Panamericana reconoce este importante rubro dentro de la carrera de Comunicación y por ello, se ha encargado de brindar a sus alumnos cada vez más herramientas para que puedan desarrollar habilidades y experiencia en la creación de contenidos digitales.

Como bien sabemos, la única forma en la que un creador de contenido puede mejorar es a través de la práctica. El perfeccionamiento de habilidades de escritura y edición y los conocimientos dentro del campo audiovisual son un punto clave dentro de su labor.

Los estudiantes tienen acceso a un laboratorio experimental de medios que recibe el nombre de MediaLab. Esto les permite hacer uso de cabinas de radio profesionales y un foro de televisión equipado con material de alta calidad. Asimismo, se les enseña a utilizar programas y softwares para uso profesional, como la paquetería Adobe, Pro Tools, Final Cut, entre otros.

Radio MediaLab

Cabe mencionar que desde el inicio de la carrera y sin tener ningún tipo de experiencia profesional, los estudiantes se convierten en creadores de contenido y son responsables de los contenidos publicados en las redes de MediaLab. ¡Conócelas!

 

Facebook: https://www.facebook.com/medialabupmx/

Twitter: https://twitter.com/MediaLab_UP

Instagram: https://www.instagram.com/medialab_up/

TikTok: https://vm.tiktok.com/ZSCkTmaA/

Sitio web oficial: https://medialab.up.edu.mx/

 

Adicionalmente, el plan de estudios de la carrera viene cargado con importantes materias, como Publicidad, Mercadotecnia, Fotografía, Producción Audiovisual, Diseño de la Comunicación Gráfica, entre otras que aportan conocimientos valiosos y fundamentales dentro de esta y otras áreas de la Comunicación.

 

Nueva llamada a la acción

 

Nueva llamada a la acción

 

Nueva llamada a la acción

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Comunicación

La innovación es clave en la licenciatura en Comunicación de la UP

Si aún no sabes en qué universidad estudiar, pero sí que lo tuyo es la Comunicación, este artículo te ayudará. De entrad...

Comunicación

Marketing digital: el nuevo espacio de la Comunicación

¿Cuál es el límite de la comunicación humana? Seguramente esa es la pregunta que se hacían los padres de la Comunicación...

Comunicación

5 razones para estudiar Comunicación

¿Por qué estudiar comunicación? La carrera de comunicación es de esas licenciaturas que, a pesar de que te dicen sobre q...