¿Por qué estudiar comunicación? La carrera de comunicación es de esas licenciaturas que, a pesar de que te dicen sobre que se trata en los folletos, hasta que no la estudias, no sabes de qué se trata realmente ni entenderás lo mucho que aporta en cualquier ámbito.
Te dejamos una lista de razones por las cuales estudiar comunicación:
1. Todo lo que nos rodea tiene que ver con la comunicación
La comunicación es la base de TODAS nuestras relaciones interpersonales, por lo que saber hacerlo bien es de suma importancia para poder conectar con los demás. En la carrera se aprende a perder el miedo a hablar y defender tus ideas, además de comunicarlas de manera efectiva. También aprenderás a observar y a aprender de los demás, por lo que podrás aumentar tu empatía y eso mejorará tus relaciones.
2. El campo de trabajo es inmenso y las oportunidades más
Lo increíble de la comunicación actual es que debes desarrollar habilidades para muchos cambios: desde la producción, hasta la investigación, pasando por la fotografía, marketing digital y relaciones públicas.
Estudiar comunicación te dará oportunidad de formarte en diversas áreas, es decir, a pesar de que tu pasión se encuentre en un área específica, aun así vas a poder aprender de las herramientas que cada área puede proporcionar. De alguna manera, los comunicólogos somos la prueba viviente de que existe el multitasking.
3. No hay un perfil específico: solo debes querer ser tú
En la UP encontrarás personas extrovertidas que quieren ser o ya son influencers, hasta compañeros que se quieren dedicar a la investigación. Siempre vas a poder tener una conversación interesante, pues hay una gran cantidad de conocimiento y amor por la conexión con las personas que te harán sentir como en casa. En comunicación todos pueden aportar en algo y eso puede enriquecer mucho tu vida tanto profesional como personal.
4. Tu trabajo será siempre divertido
Todo el tiempo hay cosas nuevas que aprender porque la comunicación evoluciona constantemente. En un mismo trabajo te pueden pedir hacer un video, hasta investigar el impacto de una marca en cierto mercado. La realidad es que nunca estarás aburrido porque siempre hay algo nuevo que hacer y nuevas formas de alcanzar a nuestras audiencias.
5. Te puedes convertir en un agente de cambio social
Al estar en diversos campos de la industria, los comunicadores tenemos la particular oportunidad de convertirnos en la voces de aquellos que no los tienen, como lo podría ser en el periodismo. Sin embargo, en cualquier área o rol a cumplir es importante darle una transformación positiva
a nuestro trabajo, para poder conectar con más personas y transmitir mensajes que ayuden a promover un buen cambio en el mundo.
Lo más importante a tener en cuenta si estás pensando en estudiar comunicación es tener pasión y dedicación por conectar con las personas, poner todo tu esfuerzo en aprender todas las herramientas que te proveen para que una vez en el mundo real puedan ser útiles en cualquier circunstancia.
Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post
Pon tu comentario abajo.