Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por Sergio C. Sánchez Aguilar
en octubre 30, 2020

Si aún no sabes en qué universidad estudiar, pero sí que lo tuyo es la Comunicación, este artículo te ayudará. De entrada, sabemos que la oferta académica es amplia, pero quien tiene el programa más completo es la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana (UP). Te cuento por qué.

 

Yo como tú, hace unos dos años estaba en busca de dónde estudiar, entre mis opciones estaba la UP, por lo que investigué y la comparé con otras universidades, sin duda esta era la mejor opción.

Al momento de visitar las instalaciones, quedé enamorado de la mezcla de modernidad y antigüedad que caracteriza al campus. A eso hay que sumarle que el ambiente universitario es cálido y muy amigable.

De las universidades que visité, todas tenían salones equipados, pero pocas tenían aulas exclusivas para la carrera de Comunicación como en la UP. Aquí puedes encontrar computadoras equipadas con los últimos softwares que cualquier comunicólogo necesita, ya sea la paquetería de Adobe, Pro Tools, Final Cut, STATA o R Studio.

Por si esto fuera poco, espera a que te cuente de MediaLab, nuestro laboratorio de medios. Pocos estudiantes de Comunicación tienen la ventaja que tenemos los que estudiamos en la UP, y créanme lo que digo, tengo tres amigos en otras universidades y por lo que me han dicho, no tienen la tecnología con la que contamos.

Es así como te sorprenderás al entrar a MediaLab con todo lo que puedes hacer en las cabinas de radio, postproducción o en el foro de televisión.

 

Innovación: Una pieza fundamental en la UP

Aclaro que actualmente no podemos disfrutar de los beneficios que comento, pero si algo caracteriza a la UP es la innovación.

En 2017 renovaron su plan de estudios con el fin de que conozcas las bases de la carrera durante los primeros semestres para que después te especialices en una de las áreas terminales de la Comunicación.

¿Cuáles son estas? Ahí te van:

∞ Comunicación Política y Periodismo

∞ Producción Audiovisual, Moda y Tendencias

∞ Publicidad y Relaciones Públicas.

 

Muy actualizados, ¿no?, pero la innovación no para ahí, la pandemia de la Covid-19 ha llevado a que la universidad se ponga a los más altos estándares que la situación exige.

Los profesores han sabido adaptarse muy bien a las clases a distancia por medio de las distintas plataformas que la universidad ya manejaba desde antes de la pandemia.

Dentro de MediaLab, los trabajos no han parado. Nos han capacitado para improvisar nuestro propio estudio de grabación tanto para radio y televisión. Una muestra de ello son todos los proyectos que actualmente realizamos en nuestra plataforma, así que les recomiendo, escuchen algunos de nuestros podcasts o vean nuestros videos en redes sociales, notarán que la calidad es excelente.

Podría seguir escribiéndoles muchos más beneficios de la Escuela como los intercambios, las prácticas profesionales, el servicio social, el inglés, cada uno de sus profesores, entre otras cosas, pero lo que he de recalcar es la innovación.

Se trata de una Escuela que experimenta tanto con los viejos y los nuevos medios. No menosprecia la radio o la televisión, al contrario, buscan cómo sumar más a estos canales de comunicación, mientras que nos inspiran a explorar más medios como en redes sociales, ya sea YouTube, Instagram, Spotify o hasta Tik Tok.

Así que sí, la Universidad Panamericana es tu mejor opción para estudiar Comunicación. ¿Qué esperas para innovar?

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Comunicación

Marketing digital: el nuevo espacio de la Comunicación

¿Cuál es el límite de la comunicación humana? Seguramente esa es la pregunta que se hacían los padres de la Comunicación...

Comunicación

5 razones para estudiar Comunicación

¿Por qué estudiar comunicación? La carrera de comunicación es de esas licenciaturas que, a pesar de que te dicen sobre q...

Comunicación

La importancia de los creadores de contenido

¿Alguna vez te has preguntado quién se encuentra detrás de la cantidad de videos, anuncios publicitarios, artículos y de...