Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
La importancia de un estudio técnico en los proyectos de inversión
Escrito por UP Posgrados Empresariales
en marzo 19, 2019

7 Ps

Las 7 P son un conjunto reconocido de tácticas de marketing, puede utilizarse en cualquier combinación para satisfacer a los clientes en un mercado objetivo. Las 7 P son controlables, pero se hallan sujetas a los entornos internos y externos de marketing. La combinación de estas diferentes tácticas de marketing con objeto de cumplir las necesidades y deseos de los clientes se conoce como "combinación táctica de marketing". Aquí explicamos cada una de las P y su relevancia.

Producto

El producto se refiere a lo que estás vendiendo, incluidas todas las características, ventajas y beneficios que tus clientes pueden disfrutar al adquirir tus productos o servicios. Al comercializar tu producto, debes pensar en las cualidades y las utilidades clave que tus clientes buscan o necesitan, como, por ejemplo, el estilo, la calidad, la garantía y los accesorios. Puedes investigar innovaciones con relación a tu producto o tendencias comerciales para informarte sobre el desarrollo de posibles novedades o modificaciones indispensables.

Precio

Se refiere a la estrategia de precios para tus productos y servicios y cómo afectará a tus clientes. Debes identificar cuánto están dispuestos a pagar tus clientes, cuánto margen de ganancia necesitan para cubrir los costos, su promedio de ganancias y métodos de pago, y demás gastos. Para atraer clientes y conservar una ventaja competitiva, también puedes considerar la posibilidad de usar descuentos y precios estacionales.

Promoción

Son las actividades promocionales que empleas para que tus clientes conozcan tus productos y servicios, incluidos publicidad, métodos de venta, promociones y marketing directo. En general, éstas se conocen como tácticas de marketing.

Plaza

Es el lugar donde se conocen, fabrican, venden o distribuyen tus productos y servicios. El acceso de los clientes a tus productos es parte clave del proceso y conviene que te asegures de que los clientes sean capaces de encontrarlos.

Puedes diferenciarte de la competencia a través del diseño de tu espacio comercial y a través del uso de técnicas efectivas de comercialización visual. De no ser un negocio minorista, el lugar seguirá siendo parte importante de la comercialización. Es posible que tus clientes, en ocasiones, necesiten alguna entrega rápida o que deseen comprar productos de fabricación local.

Personal

Éstos son los vendedores que trabajan para tu empresa, y también tú mismo. Al proporcionarle un excelente servicio al cliente, fomentas una experiencia positiva para los clientes y, al hacerlo, promocionas tu marca. A su vez, los clientes existentes podrían correr la voz acerca de tu excelente servicio, lo que te haría ganar referencias. Confiérele una ventaja competitiva a tu empresa al reclutar las personas adecuadas, al capacitar a tu personal para que desarrolle sus habilidades al máximo y al retener a un excelente personal.

Proceso

Se refiere a los procesos involucrados en la entrega de productos y servicios al cliente. Asimismo, de mantener un nivel óptimo de acceso a los mismos.

Conservar un buen proceso asegura que:

  • Entregarás repetidamente el mismo nivel de servicio a tus clientes.
  • Ahorrarás tiempo y dinero al aumentar la eficiencia.

Presentación

Ésta es la evidencia física, es decir, todo lo que observan tus clientes cuando interactúan con tu empresa. Lo cual incluye:

  • El entorno físico donde se consigue el producto o servicio.
  • El diseño o diseño de interiores.
  • Las características visibles sobresalientes o peculiares.
  • La marca.

La evidencia física también puede referirse a tu personal y el modo en que se visten y desempeñan. Considera de qué manera el diseño, los accesorios y la señalización de tu tienda pueden reforzar tu marca y aumentar sus ventas.

¿Hay un octavo P?

En algunas esferas del pensamiento, hay 8 P en la mezcla de marketing.

Productividad y calidad: "¿Es lo que le está ofreciendo un buen trato a su cliente?" Esto se trata menos de ti como empresa que mejora su propia productividad para la gestión de costos, y más acerca de cómo tu compañía pasa esto a sus clientes.

Las 8 P resultan fundamentales para la venta efectiva del producto o servicio que le estás proporcionando a tu cliente. Si logras satisfacer estos 8 puntos con un sello único y considerando al cliente objetivo, tu estrategia será muy eficiente y tus ventas conseguirán elevarse. 

 

En la Universidad Panamericana contamos con la Maestría en Estrategias Comerciales, por lo que aplicar estas 8 P del marketing es un must. En esta maestría serás capaz de conocer lo que es el concepto de la marca, cómo deben llevarse a cabo las estrategias detrás de las decisiones empresariales relativas al análisis de la competencia y cómo considerar los puntos de venta manejados por la empresa. Entra y descarga el folleto para conocer más acerca del plan de estudios.

UP - Posgrado - Maestría en Estrategias Comerciales

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales Posgrados Empresariales

5 cosas que los graduados deberían hacer para planear sus carreras

Los graduados de hoy en día, comienzan su búsqueda de empleo con la creencia de que deben ingresar a su empresa o indust...

Licenciaturas Empresariales Posgrados Empresariales Empresas Administración y Dirección (B&M)

5 consejos según Suraj Shinde para triunfar en el emprendedurismo

Según Forbes (2018) en México las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) representan el 99.8% del total de las empresas de...

Administración y Finanzas Contaduría Posgrados Empresariales

3 estrategias eficaces para incrementar la rentabilidad de tu negocio

A la gente le encanta hablar de ingresos. Los números impresionan y resulta fácil fijar la atención en ellos. Pero, ¿cuá...