Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por Universidad Panamericana
en noviembre 17, 2017

licenciatura-administracion-hospitalidad-turismo-up.png

¿Qué es el Turismo? 

La Organización Mundial del Turismo lo define como:

Turismo es: El conjunto de actividades de personas que viajan y se hospedan en lugares fuera de su lugar de residencia por no más de un año consecutivo por placer, negocio u otros propósitos.

¿Qué es estudiar Turismo

Estudiar Turismo envuelve una gran cantidad de materias, más allá de la organización de unas vacaciones. Es por ello que la UP fue la primera universidad en crear Administración y Hospitalidad que tiene el mejor plan de estudios en la oferta universitaria.

El turismo en México ha registrado un crecimiento ininterrumpido desde hace varios años y representa el 8.7 del Producto Interno Bruto (PIB).

 “Es un sector económico muy grande, más que el sistema financiero, el sector de la construcción, y la energía y el petróleo juntos… En la medida que siga creciendo el turismo en México se requerirá más gente, esto significa mayores oportunidades de empleo”, aseguró el Ex Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, durante una conferencia magistral que impartió en la Universidad Panamericana, campus México.

Al reunirse con estudiantes de la UP el pasado septiembre, el funcionario destacó las oportunidades que representa el sector tanto en el presente como en el futuro.

El turismo ha crecido por encima del resto de la economía, de éste dependen 10 millones de personas de manera directa e indirecta. En el último año se registraron 35 millones de turistas extranjeros, colocándonos como el octavo país más visitado del mundo”.

Subrayó las áreas de oportunidad que se deben atacar para continuar el avance de la industria.

“Hay que sacarle provecho al mundo para México, es decir, trabajar en más servicios, mayor conectividad, acortar distancias, sacarle provecho a la hospitalidad”, destacó.

La Licenciatura en Administración y Hospitalidad de la Universidad Panamericana cuenta con un programa de estudios que obedece a la actualidad y a las necesidades de la industria, ya que prepara a los alumnos en gastronomía, turismo, hotelería, nutrición y gestión de eventos.

De esta forma se fomenta la mentalidad, habilidades y visión directiva, capaces de lograr que la hospitalidad se manifieste como un estilo de vida en instituciones y empresas de servicio, con un desempeño profesional, ético y con responsabilidad social.

Nuestro plan de estudios, considerado como el mejor en Gastronomía en México por el Instituto francés Paul Bocuse, permite a nuestros egresados alcanzar puestos directivos en empresas de gran prestigio internacional.

No lo piensas más y forma parte de la Comunidad UP. INICIAMOS CLASES EN AGOSTO DEL 2020.

Descarga la colegiatura >

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: